Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Mercado de Artesanías: un espacio lleno de cultura en la ciudad de Guatemala

Dentro del Mercado de Artesanías los visitantes pueden encontrar un restaurante que se especializa en la gastronomía local de Guatemala.

Foto: INGUAT.

El Mercado de Artesanías La Aurora, ubicado en la zona 13 capitalina, es un espacio cultural que expone el trabajo realizado por distintos artesanos guatemaltecos. Es uno de los destinos más famoso de la ciudad de Guatemala y en 2022 cumplió 48 años de exhibir el trabajo de los connacionales.

En este mercado se puede encontrar textiles de diferentes regiones, cuero, madera, cerámica, velas, pinturas, antigüedades, joyería en plata y jade, cestería y prendas de vestir. Además, es un espacio dedicado a las manualidades más cotizadas en extranjero, hechas por manos guatemaltecas.

Le puede interesar: Guatemala Nuestra: promueven el arte y técnicas de artesanos guatemaltecos

Dentro del Mercado de Artesanías los visitantes pueden encontrar un restaurante que se especializa en la gastronomía local de Guatemala. También cuenta con parqueo privado, áreas jardinizadas, servicios sanitarios y seguridad. Abren sus puertas de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

-->

Celebración de los 48 años

Con la asistencia de personal de los locales, artesanos, público en general y funcionarios, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) celebró a finales de mayo el 48 aniversario del Mercado de Artesanías, ubicado en las proximidades del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Durante la jornada de festejo se presentó un vistoso y colorido show del Ballet Folklórico, además de conciertos de las marimbas institucionales del Inguat y del Municipio de Villa Canales.

El recinto de las artesanías guatemaltecas, que se enfila al medio siglo de trabajo, en su día de aniversario fue visitado por familias, clientes habituales, turistas, quienes fueron atendidos por personal de los locales comerciales y de la institución.

El Mercado de Artesanías de la Ciudad de Guatemala ofrece la oportunidad a los artesanos de exponer sus productos, muchos de los cuales son muy cotizados en el extranjero.

La venta de las artesanías guatemaltecas tiene un impacto económico relevante en las comunidades de origen de los trabajadores, donde se impulsan las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

Contenido patrocinado por: 

Publicidad