Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Covid-19: Reportan 928 contagios y ocho fallecimientos

A nivel nacional se contabilizan 1.1 millones de casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

laboratorio para pruebas de Covid-19 en plaza de la Constitución
Foto: Edwin Bercián/EU

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves que el fin de la pandemia de covid-19 estaba a la vista, pero todavía lejos, matizando las declaraciones que hizo la semana pasada.

“Hemos pasado dos años y medio en un largo y oscuro túnel, y apenas empezamos a entrever la luz al final de este”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa en Nueva York, donde participa en la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

“Pero todavía estamos lejos y el túnel todavía está oscuro, con numerosos obstáculos que podrían hacernos caer si no vigilamos”, agregó.

Estas afirmaciones son menos optimistas que las que el propio responsable dijo la semana pasada, cuando comentó que el mundo “nunca ha estado en mejor posición para acabar con la pandemia”.

Según el doctor Tedros, el número de fallecidos registrados cada semana en el mundo sigue bajando y no representa más que el 10% de lo que fue el momento álgido en enero de 2021.

En la mayoría de países, incluido Guatemala, se acabaron o se redujeron significativamente las restricciones, y dos tercios de la población mundial están vacunados.

-->

Casos de Covid-19

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al miércoles 21 de septiembre se realizaron 10 mil 780 pruebas.

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 928
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 8

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Pandemia en Guatemala

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 1 millón 118 mil 292
  • Casos activos: 1 mil 243
  • Pacientes recuperados: 1 millón 097 mil 304
  • Pacientes fallecidos: 19 mil 745

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus hasta el 22 de septiembre de 2022
Fuente: Ministerio de Salud

 

Publicidad