Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

McDonald’s realiza la entrega de donativos con los fondos recaudados del “McDía Feliz”

Fueron cuatro las fundaciones que recibieron parte de dicha recaudación, lo que les ayudará a sus distintas actividades en pro del bienestar de los niños.

McDonald's entrega donativos producto de lo recaudado en el McDía Feliz 2022
Foto: Edwin Bercián

McDonald’s realizó la entrega de donativos con los fondos recaudados durante el “McDía Feliz“, el cual se llevó a cabo el miércoles, 21 de septiembre.

La cadena de restaurantes dio a conocer que logró convertir 453 mil 015 sandwiches ‘Big Mac’, con un precio de Q26 cada uno, en Q11 millones 778 mil 390, como recaudación total.

Fueron cuatro las fundaciones u organizaciones que recibieron parte de dicha recaudación, lo que les ayudará a sus distintas actividades en pro del bienestar de los niños.

Fondos a fundaciones

McDonald’s realizó la entrega de los distintos fondos a las siguientes organizaciones:

  • Se entregó un total de Q640,000 a la Fundación Puente que servirá para la construcción de 16 Centros Nútreme en Santa María Cahabón, Alta Verapaz.
  • Fundación Margarita Tejada recibe Q3 millones 010 mil 420 que servirá para atender a niños con Síndrome de Down del Occidente del país.

-->
  • Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM) recibe Q3 millones 627 mil 970 que servirá para el mantenimiento y funcionamiento de las 3 Casas Ronald MacDonald y que beneficiarán a 3 mil 500 niños y sus familias.

  • La Fundación Aldo Castañeda recibe Q4 millones 500 mil que se utilizará para la realización de 35 operaciones de corazón a niños de escasos recursos.

Agradecen

“Las palabras se quedan cortas. Siempre, los guatemaltecos nos sorprenden de una forma maravillosa, y una vez más, vuelven a hacer que el McDía Feliz sirva como esa ventana de oportunidades; y como lo hemos dicho, esa luz de esperanza para esos niños”, aseguró Ronald McDonald.

Por su parte, Álvaro Cofiño, presidente de McDonald’s Mesoamérica, aseguró que este McDía Feliz fue “nuevamente un éxito”.

“En nombre mío, en nombre del equipo de McDonald’s y en nombre de estos miles de niños que van a ser beneficiados, les agradecemos de todo corazón su apoyo”, agregó.

* Con información de Edwin Bercián.

Publicidad