Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Asaltan a pasajeros de bus extraurbano en ruta Interamericana

Los afectados fueron atendidos por los socorristas debido a que presentaban crisis nerviosa.

asalto a bus en Km. 47 ruta Interamericana

Los pasajeros de un autobús extraurbano fueron asaltados en horas de la mañana de este viernes, 23 de septiembre. El hecho se registró en el kilómetro 47 de la ruta Interamericana.

La unidad de los transportes Marquensita se movilizaba desde la Ciudad de Guatemala hacia el occidente del país con aproximadamente 50 personas a bordo, a quienes los delincuentes despojaron de sus pertenencias.

Los medios locales reportaron que en el robo habrían participado cuatro individuos, pero hasta ahora no se ha reportado la identificación ni captura de alguno de estos.

Atienden a pasajeros

El conductor detuvo la marcha en el kilómetro 47 y solicitó ayuda, pues los usuarios se encontraban afectados. A ese punto fueron trasladadas las unidades de emergencia de los Bomberos Municipales Departamentales.

Mario Upum, vocero de la institución, explicó que en el lugar se localizó a varias personas que presentaban crisis nerviosa, por lo cual se les brindó atención prehospitalaria.

-->

Otro asalto en la ruta Interamericana

El pasado 24 de agosto, una unidad de transporte extraurbano fue tomada por asalto en el kilómetro 141 de la ruta Interamericana.

El bus se dirigía a Tecpán, Chimaltenango, y según los testigos, los sujetos armados empezaron a asaltar a los usuarios en el trayecto de Los Encuentros.

“Dos asaltantes se subieron en Chichicastenango y otros dos abordaron la unidad en Los Encuentros, en donde comienza el asalto”, relataron.

Los bomberos Municipales Departamentales atendieron a tres personas heridas y las trasladaron al hospital de Tecpán. Se indicó que los delincuentes las golpearon con las armas de fuego.

Asimismo, se dio a conocer que los individuos abusaron sexualmente de dos pasajeras, por lo cual también fue necesario su ingreso a un centro asistencial.

Publicidad