Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Giammattei se reúne con Biden para afianzar relaciones bilaterales

En la reunión, según detalló el Ejecutivo, se intercambiaron algunas ideas sobre temas económicos, entre estos el fortalecimiento y el reconocimiento de los lazos comerciales y económicos con el país.

Foto: Gobierno

En el marco de la 77º. Asamblea de las Naciones Unidas, que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos, el presidente Alejandro Giammattei se reunió con su homólogo estadounidense, Joe Biden. Según se detalló, se trató de una recepción y cena privada que se realizó en el Museo de Historia Natural en New York.

El presidente Joe Biden invitó a Giammattei y a otros mandatarios a una recepción en el mítico museo neoyorquino como una muestra más de la buena relación bilateral entre los Estados Unidos y Guatemala.

Según el Ejecutivo, el gobernante Joe Biden se mostró muy complacido y optimista de estar recibiendo a sus homólogos, con quienes intercambió una breve conversación. También, intercambiaron algunas ideas sobre temas económicos, entre estos el fortalecimiento y el reconocimiento de los lazos comerciales y económicos con el país.

Biden aseguró, de acuerdo con información del Gobierno de Guatemala, que su gobierno continuaría fortaleciendo la relación bilateral en el país.

-->

El presidente Biden fue acompañado de su esposa, la primera dama Jill Biden, mientras que Giammattei acudió junto con el ministro de Economía, Janio Rosales.

Viaje de Giammattei a Nueva York

Giammattei sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en el marco de la visita que realiza a Nueva York.

En el encuentro, según detalló el funcionario, se abordaron distintos temas, incluida la posibilidad de hacer un llamado a los países para reformar las Naciones Unidas, tal como lo comentó durante su discurso ante líderes mundiales.

“Y le externamos nuestro apoyo al señor secretario en entrarle de lleno a las reformas. Que, si hay que hacer un llamado a la Asamblea, nosotros estamos dispuestos a refrendar cualquier solicitud que se haga”, agregó.

Publicidad