Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Localizan osamentas al demoler polideportivo en San Pedro Sacatepéquez

Los diputados del Grupo Parlamentario de Oposición visitaron ese municipio para fiscalizar el proyecto e hicieron público el hallazgo de 415 esqueletos humanos.

localizan osamentas en San Pedro Sacatepéquez
Foto: Grupo Parlamentario de Oposición

Los diputados del Grupo Parlamentario de Oposición (GPO) informaron este viernes, 23 de septiembre, que en un sector del municipio de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, fueron localizadas aproximadamente 400 osamentas humanas.

El hallazgo se dio mientras se realizaba la demolición de un polideportivo, pues en este espacio se tiene programado construir una plaza financiera.

Los legisladores visitaron el lugar para darle seguimiento a este proyecto y realizar las acciones de fiscalización respectivas.

“Estamos a 50 metros de la municipalidad. Este edificio funcionaba como polideportivo y a la actual corporación municipal se le ocurrió que había que destruirlo y crear la plaza financiera”, señaló el parlamentario Orlando Blanco en un video difundido en redes sociales.

Agregó que este proyecto está valorado en aproximadamente Q14 millones y que el alcalde se ha negado sistemáticamente a dar la información al respecto, por lo cual decidieron verificar la obra personalmente.

“Pero la sorpresa que ha habido es que se han encontrado osamentas de personas que fallecieron en la antigüedad en este lugar. Son alrededor de 415 osamentas en lo que va”, mencionó.

Blanco también aseguró que el alcalde insiste en construir la mencionada plaza, pero en su opinión, debería de preservarse para la memoria histórica del pueblo de San Pedro Sacatepéquez, tomando en cuenta que se trataría de un cementerio comunal.

-->

Diputados verifican grietas en ruta a El Salvador

Entre otras acciones de fiscalización que han realizado recientemente los integrantes del GPO, se encuentra el seguimiento por la emergencia generada en el kilómetro 11.5 de la ruta a El Salvador.

Los diputados se presentaron ayer al área donde se formaron grietas en el asfalto a consecuencia del colapso de una tubería municipal de drenaje pluvial.

“Esta es una ruta muy importante, de carácter nacional, son alrededor de 90 mil vehículos livianos y pesados los que transitan a diario acá. Esperamos que con nuestra fiscalización se llame la atención a las autoridades para poner una solución lo antes posible a esta lamentable situación”, dijo Blanco.

 

Publicidad