23 abril, 2024 | 8:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Conozca el sendero tropical Las Escobas

Al sitio, ubicado en Santo Tomás de Castilla también se le conoce como El Sendero.

El sendero tropical Las Escobas es un centro turístico localizado a cinco kilómetros de la ciudad de Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, sobre la carretera de terracería que conduce hacia la playa Punta de Palma. Al sitio, también se le conoce como El Sendero.

Destaca por la diversidad de flora y fauna que lo habita y es frecuentemente visitado por turistas internacionales que llegan a Guatemala en diferentes cruceros. Lo constituyen caminamientos de aproximadamente dos kilómetros de longitud a la vera del río Las Escobas, en el bosque tropical húmedo de la Reserva Protectora de Manantiales del Cerro San Gil, de acuerdo con la Fundación para el Ecodesarrollo y la Conservación (Fundaeco).


En total el parque tiene una extensión de 47 mil 432 hectáreas, en las que se refugian aproximadamente 450 especies de aves, las cuales constituyen uno de los principales atractivos. El ambiente natural, libre de contaminación es también hábitat de la mariposa monarca. Otro atractivo de la localidad es una cueva habitada por 14 especies de murciélagos, a los que es posible ver cuando salen a alimentarse, a partir de las 17:00.

En medio de pozas y cascadas formadas por el afluente, se encuentra también un área para la observación de orquídeas y palmeras. Existe, además, otra llamada Jaguar que es poco accesible, rodeada de árboles madereros y ornamentales de especies conocidas como Palo Santa María, Chico, Negrito y Huesito. En el recorrido se han establecido descansos con información sobre la diversidad de animales y vegetales del entorno.

Sendero tropical Las Escobas es área protegida

El Sendero es apoyado por el Instituto Guatemalteco de turismo (Inguat) que contribuye con la protección de sus recursos naturales y en la capacitación de los habitantes de las comunidades cercanas, para que puedan fungir como guías de los viajeros que lo visitan.

Para llegar

Puerto Barrios, Izabal, se encuentra a 308 kilómetros de la capital, hasta allá conduce la carretera Jacobo Árbenz Guzmán conocida
también como ruta al Atlántico CA-9.

En la entrada a la población se toma el cruce a la izquierda hacia la ciudad de Santo Tomás de Castilla, localizada aproximadamente a 3 kilómetros. Desde el mercado de esa localidad se sigue el camino hacia la playa Punta de Palma, por 5 kilómetros.

Contenido patrocinado por: 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad