19 abril, 2024 | 11:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

La trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social capturada por un caso de asesinato

La mujer, que labora en el Viceministerio de Protección Social, está señalada en el asesinato de un abogado.

Las fuerzas de seguridad realizaron una serie de allanamientos en Flores, Petén, en seguimiento al asesinato de un abogado y activista de los derechos humanos identificado como Gustavo Rafael Quixtán Peché. Como resultado de los operativos se confirmó la captura de dos personas, entre estas, la de una trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

El Ministerio Público (MP) reveló el jueves, 22 de septiembre de 2022, que durante diligencias desarrolladas por la Fiscalía de Delitos contra Operadores de Justicia y Sindicalistas, y la Policía Nacional Civil (PNC) se logró la detención Eddy Josué Suntecún López y Hilary Michelle Moreno Monroy, esta última empleada del Mides.

De acuerdo con registros de ese ministerio gubernamental, Moreno Monroy labora bajo el renglón 021 en el Viceministerio de Protección Social, el cual tiene a su cargo la entrega de programas sociales departamentales.

Las órdenes de captura contra los antes mencionados fueron autorizadas por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Petén por los delitos de obstaculización a la acción penal y asesinato.

Sobre el caso de asesinato

Según las pesquisas de las autoridades, el 3 de marzo de 2020, en la finca Candelaria a un costado del puente Sacpuy, de San Benito, Petén, fue encontrado el cuerpo de Quixtán Peché envuelto en nailon color negro desconociendo el móvil del crimen. En este caso supuestamente estarían involucradas las personas detenidas.

“En seguimiento al caso, un equipo de investigadores expertos en temas de homicidios contra defensores de derechos humanos y operadores de justicia sugirió un abordaje estratégico en conjunto con fiscales del MP, logrando ubicar y documentar seis inmuebles donde residen los presuntos responsables de cometer el crimen”, dice el reporte policial.

También puede leer: Renap destituye a trabajador implicado en caso de migración irregular

Las autoridades dieron a conocer que durante los allanamientos decomisaron dos celulares, un arma de fuego, dos tolvas y 50 municiones. Por este caso aún no hay pronunciamiento del Ministerio de Desarrollo Social.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad