29 marzo, 2024 | 8:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ataque armado deja tres heridos en la zona 6 de Chinautla

Los bomberos Voluntarios trasladaron a las víctimas del ataque al hospital San Juan de Dios.

Un ataque armado se registró en horas de la tarde de este sábado, 24 de septiembre, en la 15 avenida final del callejón Santa Marta 1, en la zona 6 de Chinautla, Guatemala. El saldo fue de tres personas heridas.

Los bomberos Voluntarios movilizaron unidades hacia el referido sector luego de que se les alertara sobre una balacera y la presencia de varias personas lesionadas.

Oscar Sánchez, vocero de la entidad, indicó que los socorristas localizaron a tres hombres que presentaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

“Los miembros de esta benemérita institución les brindaron los primeros auxilios a las víctimas y las trasladaron a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios donde quedaron ingresados”, dijo.

Identifican a víctimas del ataque

El reporte de los bomberos Voluntarios señala que las personas que quedaron heridas debido a este hecho violento fueron identificadas como:

  • Edwin Francisco Morales Catalán, de 24 años.
  • Jairon Manolo Muralles Catalán, de 24.
  • Macelyn Jeancarlos Juárez Muñoz, de 23.

Incremento de la violencia homicida

La violencia homicida continúa en aumento, según un informe del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), dado a conocer este viernes, 23 de septiembre. En este se detalla que, del 1 de enero al 15 de septiembre de 2022, más de 3 mil guatemaltecos murieron como resultado de diferentes incidentes.

En los primeros ocho meses se contabilizaron 2 mil 854 víctimas. Mientras tanto, en los primeros 15 días de septiembre se sumaron 182 personas que sufrieron hechos violentos, para un total de 3 mil 036 personas fallecidas. De esa cifra, 476 eran mujeres y 2 mil 560 hombres.

Karla Campos, del área de Ciudadanía y Violencia del GAM, dijo que al comparar los datos actuales con los del año anterior se evidencia un incremento de un 10.10%, lo que se traduce en 262 víctimas más.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad