28 marzo, 2024 | 10:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Guatemala sucumbe ante el poderío ofensivo de Colombia

Una selección colombiana ampliamente superior se impuso (4-1) ante Guatemala con anotaciones de James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yasser Asprilla. Óscar Santis descontó por Guatemala.

La Selección de Guatemala volvió a la actividad este sábado, la Azul y Blanco se enfrentó al combinado de Colombia en Estados Unidos, el partido de preparación se celebró en la Red Bull Arena, en Nueva Jersey.

Con anotaciones de James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yasser Asprilla,  Colombia se impuso (4-1) ante Guatemala en la que es la segunda derrota de Luis Fernando Tena al frente de la Azul y Blanco. Óscar Santis anotó por Guatemala.

Guatemala 1-4 Colombia

Colombia tomó la iniciativa del encuentro desde los primeros minutos, el conjunto cafetero apostaba por la posesión del balón, mientras que Guatemala apretaba la salida del cuadro colombiano. La primera ocasión llegó a los 5 minutos, centro de James Rodríguez que remató Jeison Lucumí, pero su cabezazo pasó muy desviado del arco de Nicholas Hagen.

La Selección de Guatemala lucía nerviosa por ciertos lapsos, pero hacía bien sus labores defensivas, sin embargo al momento de cruzar el mediocampo la creación de juego se complicaba, Alejandro Galindo y Rubio Rubín estaban muy solos en la zona ofensiva.

Colombia estuvo cerca de adelantarse al minuto 25 del encuentro, primer error defensivo de Guatemala, Gordillo calculó mal un trazo largo, el balón le quedó a Luis Díaz, quien trató de definir cruzado, pero Hagen achicó y evitó la anotación cafetera.

Finalmente cayó el gol colombiano que se les negaba, James Rodríguez fue el encargado de abrir el marcador en la Red Bull Arena (39′). Juan Guillermo Cuadrado centró para Radamel Falcao que logró cabecear, el balón le quedó a James que, con un disparo potente dentro del área venció a Hagen para anotar el primero del juego.

Colombia realizó modificaciones para el descanso y los cambios tuvieron efecto inmediato, Luis Sinisterra, que recién había ingresado fue enl encargado de anotar el segundo gol cafetero en el partido.

Johan Mojica realizó un centro que tomó mal parados a los defensores guatemaltecos, Luis Sinisterra llegó solo en el segundo palo para rematar y hacer el 2-0 a favor del cuadro sudamericano.

https://twitter.com/colombiazos/status/1573845316419424261

Guatemala trató de descontar en el marcador, pero sin mucho éxito. Colombia estaba más cerca de anotar el tercer gol en el partido, que Guatemala descontar en el partido.

Y fue al minuto 76 que Colombia anotó el 3-0 en la Red Bull Arena, Rafael Santos Borré, del Eintracht Frankfurt con una gran jugada individual superó a los defensas y a Hagan para sentenciar el juego.

Colombia no quitó el pie del acelerador y al minuto 88 ampliaron la ventaja con anotación de Yasser Asprilla. Guatemala aún logró descontar en el marcador al minuto 90 por medio de Óscar Santis

El próximo partido de la Azul y Blanco será el martes 27 de septiembre ante Honduras en el PNC Stadium en Houston.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Galería: Jesús de Candelaria recorre las calles del Centro Histórico

Deportes

Actividad de legionarios para este fin de semana

Deportes

Manchester City vs. Arsenal: Partido estelar por la fecha 30 de la Premier

Deportes

Barcelona y Real Madrid vuelven a la actividad este fin de semana

RECOMENDADOS

Publicidad