21 julio, 2024 | 5:48 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tormenta tropical Ian no representa peligro para Guatemala, según Insivumeh

Debido a su actual ubicación y pronóstico de trayectoria, aún no representa peligro para Guatemala.

La depresión tropical nueve de la actual temporada ciclónica, se convirtió en una nueva tormenta tropical, nombrada Ian, después de ganar en organización e intensidad en las últimas horas.

La tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central que ha descendido a 1005 hectoPascal y se está desplazando con rumbo próximo al oeste noroeste, con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora.

“La tormenta tropical lan, se ubica cerca de la latitud 14,2 Norte y longitud 74,5 Oeste, se mueve hacia el oeste-suroeste con una velocidad de desplazamiento de 24 kilómetros por hora, la presión central mínima estimada es de 1004 mb y los vientos máximos sostenidos rondan los 75 km/h”, según el reporte de las autoridades.

¿Afectará Guatemala?

Debido a su actual ubicación y pronóstico de trayectoria, aún no representa peligro para Guatemala. Sin embargo, es importante mencionar que el país continúa con alto porcentaje de humedad e inestabilidad por influencia de la Vaguada Monzónica sobre el océano Pacífico y condiciones locales por lo que, los nublados y lluvias persistirán hacia el fin de semana y principios, detalló el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh).

“El Insivumeh, en cumplimiento de su misión, mantiene monitoreo constante de cualquier sistema hidrometeorológico que se considere de peligro para Guatemala”, destaca en su informe.

Recomendaciones

  • A la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) tomar en cuenta los boletines que son emitidos por Insivumeh y difundirlos en sus diferentes sedes.
  • A la población en general estar pendientes de la actualización de información que emite Insivumeh como ente oficial.
  • A la población en general tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de lahares en la cadena volcánica, movimientos en masa, crecidas repentinas de ríos, inundaciones y daños en la red vial del país.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Lluvias causan 9 inundaciones y 2 caídas de árboles recientemente

Papa Francisco
Papa Francisco
Deportes

Mensaje del papa Francisco previo a Juegos Olímpicos París 2024

Nacionales

Capturados por llevar cocaína, armas y municiones en motocicleta

Juegos Olímpicos sin mascarilla
Juegos Olímpicos sin mascarilla
Deportes

¿Se usarán mascarillas en los Juegos Olímpicos París 2024?

RECOMENDADOS

Publicidad