20 abril, 2024 | 12:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Croacia y Países Bajos jugarán por ganar la Liga de Naciones

Mientras Croacia y Países Bajos se clasificaron a la “Final Cuatro” de la Liga de Naciones, Francia fue derrotado y Gales perdió la categoría.

La vigente campeona de la Liga de Naciones de Europa, Francia, cayó derrotado por 2-0 ante Dinamarca y Gales descendió tras caer por 1-0 ante Polonia, en un día en que Croacia y Países Bajos se clasificaron a la “Final 4” luego de vencer por 3-1 a Austria y 1-0 a Bélgica, respectivamente.

En la llave A1 el equipo croata finaliza con 13 puntos, uno más que Dinamarca. Francia sumó cinco mientras que Austria se quedó con cuatro, un último puesto que significa perder la categoría y jugar en la Liga B en la próxima edición. En Copenhague la campeona mundial Francia evidenció que no vive sus mejores días, lastrada por las lesiones de muchos de sus mejores elementos.

Francia, con muchas dudas

El encuentro se decidió en el tramo final de la primera parte, cuando los daneses desarbolaron a los “Bleus” y anotaron los dos goles del triunfo por medio de Kasper Dolberg (34) y Andreas Skov Olsen (39).

Los “Bleus” acabaron pagando la falta de pegada y, lo que es peor, llegan con muchas dudas al Mundial de Catar, donde aspiran a revalidar el título logrado en Rusia, aunque es cierto que las bajas se han cebado con el equipo de Deschamps, que este domingo solo pudo contar con Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Benjamin Pavard entre sus habituales titulares.

Fotos: Getty Images

En Viena, Croacia, finalista del último Mundial ante Francia sigue mostrándose como una potencia en la Liga de Naciones, liderada por el interminable Luka Modric, que abrió el marcador en el minuto 6.

El jugador del Real Madrid recibió una pelota en la frontal del área y tras darse la media vuelta conectó un derechazo que se coló junto al palo izquierdo del arco local (6).

Christoph Baumgartner (9) empató para los centroeuropeos, pero los croatas sentenciaron en el segundo periodo con los tantos de Marko Livaja (69) y Dejan Lovren (72).

Fotos: Getty Images

Gales desciende de la Liga de Naciones

En la llave A4 los Países Bajos certificaron el pase para la ‘Final 4’ al imponerse a su vecina Bélgica, que necesitaba ganar por al menos cuatro goles para avanzar y poder jugar por el título.

En el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, el tanto de la “Oranje” llevó la firma de su capitán Virgil van Dijk (73), con un cabezazo picado a la salida de un córner.

Fotos: Getty Images

Con este triunfo Países Bajos finaliza con 16 puntos, mientras que Bélgica, semifinalista del último Mundial y que jugó la “Final 4” de la anterior Liga de Naciones, se queda con 10.

La “Oranje” jugará por el título entre el 14 y el 18 de junio de 2023 en un país por determinar.

En el otro partido de la llave A4 Polonia ganó 1-0 en Gales, que finaliza colista y pierde la categoría.

*Información: AFP

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad