20 abril, 2024 | 6:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Continúan labores de búsqueda en hundimiento y Villa Nueva se declara en alerta roja

Los cuerpos de socorro buscan a dos mujeres que se presume quedaron soterradas en el agujero que se formó en Villa Nueva.

Cuerpos de socorro continúan con la búsqueda de dos personas que se presume habrían quedado soterradas tras el hundimiento registrado la tarde del sábado, 24 de septiembre de 2022, en la calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva.

De acuerdo con la versión de los Bomberos Voluntarios, madre e hija son las personas desaparecidas en el socavón que ocurrió frente a la Plaza Villa Nueva. Los socorristas suspendieron la búsqueda y rescate durante la madrugada de este domingo por lo inestable del terreno y las intensas lluvias, sin embargo,  dieron inicio de nuevo a las las 6:00 horas de este 25 de septiembre.

“Hemos tomado decisiones y en un par de horas iniciaremos a trabajar en la zona cero. Los cuerpos de socorro mientras tanto, continuarán con la búsqueda y rescate en el lugar. Nos declaramos en alerta roja y el equipo municipal se desplegará a diferentes zonas afectadas por las lluvias”, declaró Javier Gramajo, alcalde de Villa Nueva.

Olga Emilia Choz Ulin, de 38 años, y Hellen Michelle Mejía Choz, de 15, son las personas que habrían quedado soterradas en el socavón, según relató Adolfo Mejía Itzep a los bomberos, quien también fue rescatado junto a otras tres víctimas tras lo ocurrido. Todas fueron trasladadas al Hospital Roosevelt, dos ya fueron dadas de alta y el resto continúa bajo observación médica.

https://emisorasunidas.com2022/09/24/hundimiento-villa-nueva-javier-gramajo/

Giammattei se pronuncia por hundimiento

Después de varias horas de que se registró el hundimiento, el presidente Alejandro Giammattei se pronunció al respecto por medio de sus redes sociales. El jefe del Organismo Ejecutivo lamentó y se solidarizó “profundamente” con los afectados:

“Lamento lo ocurrido en Villa Nueva y me solidarizo profundamente con los afectados. Giré instrucciones al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Covial, Ejército de Guatemala y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para atender de inmediato la emergencia. Ayudaremos a la Municipalidad de Villa Nueva para la pronta recuperación de los daños”, manifestó Giammattei.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad