18 abril, 2024 | 11:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hundimiento en Villa Nueva “es responsabilidad conjunta”, dice Javier Gramajo

Bomberos Voluntarios rescataron a tres tripulantes de una camioneta y a un motorista que cayeron al enorme agujero.

Tras registrarse un nuevo hundimiento en Villa Nueva, el alcalde Javier Gramajo por medio de sus redes sociales dio detalles de lo ocurrido en la calzada Concepción frente a un concurrido centro comercial.

“Un vehículo y una camioneta cayeron en el hundimiento gracias a Dios, las tres personas en el vehículo y una en la motocicleta, lograron rescatarse. Gracias a Dios no hay pérdidas humanas hasta el momento. Hemos cerrado completamente la entrada de Villa Nueva, el puente está 100 % tapado. Podemos entrar al municipio por la parte del túnel”, explicó Gramajo.

https://emisorasunidas.com2022/09/24/resultado-guatemala-colombia-amistoso-internacional/

El jefe edil dijo que el tránsito en ruta a esa localidad también se ve afectado tras un accidente de tránsito registrado en la cuesta de Villalobos, en donde un tráiler, que se quedó sin frenos, impactó contra seis separadores viales y luego chocó contra al menos ocho vehículos. Además, aseguró que se hará la inversión necesaria para resolver cuanto antes el problema del agujero.

“Vamos a invertir lo que tengamos que invertir para resolver esto. Hemos pedido el apoyo del Ministerio de Comunicaciones y de Covial, recordemos que el hundimiento se registró a 250 metros de donde ocurrió el agujero del puente Wyld, por lo que se están haciendo estudios técnicos”, agregó el funcionario.

Asimismo, hizo hincapié que lo acontecido es “responsabilidad conjunta” e insistió que se hará la inversión necesaria para resolver el problema en los próximos días.

“Vamos hacer lo que esté en nuestras manos humanamente, obviamente, la responsabilidad debe ser en conjunto. Y debemos de trabajar en conjunto como lo hicimos en la CA-19. Pedimos paciencia”, añadió el jefe de la alcaldía de Villa Nueva.

Estudio técnico de la Conred en el área del hundimiento

Por su parte, personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) realizará un estudio por lo sucedido, por el momento no se puede adelantar información de la causa del hundimiento, solamente recomendar a la población en general que tome sus precauciones para evitar situaciones, debido a los incidentes asociados a la temporada de lluvias 2022.

“Cuando se tenga el informe, se compartirá con las instituciones que tendrán a su cargo las medidas de respuesta. Se procede a realizar evaluaciones técnicas y coordinar acciones correspondientes con instituciones del Sistema Conred para minimizar las situaciones de riesgo, emergencia o desastre”, informó la Conred.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad