19 abril, 2024 | 10:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

En medio de una estampida, Grupo Firme rompe récord en su concierto en el Zócalo

La banda mexicana reunió a 280 mil asistentes en el centro de la Ciudad de México, quienes saltaron las rejas sin pasar por los protocolos de seguridad dejando decenas de heridos.

Grupo Firme reunió a 280 mil personas en el Zócalo de la capital mexicana, según informó la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum por medio de su cuenta de redes sociales.

Eduin y Jhonny Caz, Joaquín Ruíz, AB Luna, Dylan, Christian Téllez y Fito vivieron un momento inolvidable con sus fans, quienes corearon cada tema de la banda originaria de Tijuana.

El escenario está listo para el esperado concierto y corear a todo pulmón éxitos como Ya supérame. Aunque estaba previsto que el acceso iniciara a las 14:00 horas por las avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez, cientos de personas ya esperaban en filas desde muy temprano.

Sin embargo, durante la mañana las cosas se salieron de control, pues una multitud rompió el cerco de seguridad y entró en el perímetro del Zócalo para encontrar un mejor lugar cerca del escenario, ingresaron sin ser revisados según los protocolos de seguridad.

En redes sociales, internautas captaron momento en el que las personas saltaron las vallas, en uno de los videos se muestra a un agente de seguridad sin poder contener a las decenas de personas que corrían: “¡Esperen!”, grita sin poder hacer nada.

De igual manera, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México compartió un videoclip que muestra a varios de los asistentes corriendo hacia el Zócalo y brincando todos los obstáculos con tal de alcanzar el escenario.

Éxito para la banda

Con una súper producción de luces y sonido, cambios de vestuario, baile y música, los integrantes de Grupo Firme armaron una verdadera fiesta en el centro de la CDMX. Inicialmente se informó que habían reunido a 150 mil personas -según el corte de las 20:15 horas de la noche del 25 de septiembre- y a las 22:59 se difundió la cifra actualizada.

De esta manera, a Eduin Caz y compañía les alcanzó y sobró para superar el récord de Vicente Fernández, el Charro de Huentitán, quien logró reunir a 217 mil personas en 2009.

Cabe destacar que Claudia Sheinbaum borró el tuit donde había informado la cifra inicial; sin embargo no dio otro número por lo que había la incertidumbre sobre el récord, pero la cifra final supero por mucho las expectativas. De hecho, que Eduin Caz repitió en varias ocasiones que había 200 mil personas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal recibe multa económica por unos malos aficionados

Farándula

Muere Mandisa, cantante que ganó un Grammy y concursante de American Idol

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

Alan Aguilar, Selección de Futsal
Alan Aguilar, Selección de Futsal
Deportes

Alan Aguilar: “Nuestro objetivo era pelear por el campeonato”

RECOMENDADOS

Publicidad