20 abril, 2024 | 5:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Italia se mete a la “Final 4” de la Liga de Naciones

Italia destrozó el sueño de Hungría y se metió a la “Final 4” de la Liga de Naciones a la que ya se clasificaron Croacia y Países Bajos. Portugal y España definirán la otra plaza.

Con goles de Giacomo Raspadori (27) y Federico Dimarco (52) la selección de Italia acabó este lunes con el sueño de Hungría y se clasificó para la “Final 4” de la Liga de Naciones de Europa, tras imponerse por 2-0, en un juego en el que Adam Szalai disputó sus últimos minutos como internacional con Hungría. Cabe mencionar que a los húngaros les bastaba con el empate para lograr el billete en la última jornada del grupo A3 del torneo continental.

En esta ‘final’ disputada en el Puskas Arena de Budapest, entre dos equipos que no estarán en el Mundial de Catar, los italianos fueron superiores, sobre todo en la definición. Con esta clasificación para la ‘Final 4’, que se disputará en junio del año próximo en una sede aún por decidir, y para la que se han clasificado ya Croacia y Países Bajos, la ‘Nazionale’ obtiene un ligero consuelo tras el fiasco de quedar fuera de un Mundial por segunda vez consecutiva.

La “Azzurra” acaba con 11 puntos, uno más que Hungría, mientras que Alemania (7) e Inglaterra (3) llegaban sin opciones a esta última jornada, en la que empataron 3-3 en Wembley.

Italia, mejor en las dos áreas

A Italia no le valía con el empate para lograr la clasificación para la ‘Final 4’ y la selección ‘Azzurra’ salió desde el comienzo del partido en busca del gol.

Foto: Getty Images

Después de casi conseguirlo en un error del portero local Peter Gulacsi (5), salvado por su compañero Attila Szalai, que sacó la pelota en la línea, los italianos se adelantaron en el marcador a los 27 minutos, cuando en un error en la salida de la pelota de los magiares, Raspadori lo aprovechó para regatear el arquero del Leipzig y marcar a puerta vacía.

Giovanni Di Lorenzo pudo ampliar diferencias antes de la pausa, pero su derechazo se marchó rozando la base del palo de la portería húngara (31).

Foto: Getty Images

La selección centroeuropea no reaccionó hasta el tramo final del primer tiempo, presionando más arriba y buscando el empate con mayor decisión, pero en su ocasión más clara, el centro de Willi Orban al área pequeña no encontró rematador (41).

Nada más regresar de los vestuarios, Hungría tuvo una cuádruple ocasión para el empate (Donnarumma rechazó un disparo de Négo y ni Szoboszlai, ni Styles, ni Szalai aprovecharon los rechaces, 49) y los italianos no perdonaron tres minutos después.

Bryan Cristante se incorporó por el carril derecho y su centro lo remató a la red Federico di Marco para acabar con el sueño de los húngaros (52).

Con la entrada en la cancha de Callum Styles, Italia, dio un último empujón a los húngaros, pero Donnarumma evitó cualquier susto final con dos buenas atajadas (55 y 63) a remates del joven delantero del Barnsley (22 años).

*Información AFP

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad