28 marzo, 2024 | 10:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Elección de Contralor: Emiten recomendaciones para elaborar tabla de gradación

Guatemala Visible envió una carta a la postuladora, en la que aseguró que es importante contar con medios de verificación medibles, concretos y específicos.

La plataforma Guatemala Visible envió una carta a la Comisión de Postulación para Contralor General de Cuentas para sugerir recomendaciones técnicas relacionadas con la elaboración y calificación con la tabla de gradación que se aplicará en el proceso de selección.

Mientras tanto, este martes, 27 de septiembre, se lleva a cabo una reunión de la postuladora para dar seguimiento al proceso de recepción de expedientes, el cual inicia hoy y termina el viernes de la presente semana.

En la mencionada misiva se detalla que para evaluar a los profesionales que buscarán ser titulares de la Contraloría en el período 2022-2026, es importante contar con medios de verificación medibles, concretos y específicos.

Se detalla que, de esa manera, se reduce la discrecionalidad al analizar los aspectos considerados y la posibilidad de que se presente documentación falsa.

Otra de las sugerencias es que, para los ámbitos académicos, se tome en cuenta la cantidad de títulos que posee en un grado académico.

Y, en cuanto a la docencia, se señaló la importancia de valorar el grado académico en el cual el aspirante ejerció como docente. “Pues a mayor grado académico, hay más exigencia en su desempeño”, aseguró Guatemala Visible.

La plataforma también se puso a disposición de la comisión para prestar su acompañamiento y apoyo técnico en la elaboración de propuestas y material en la materia.

Entrevistas a aspirantes a contralor

Otra de las recomendaciones que hizo Guatemala Visible se relaciona con las entrevistas a los aspirantes. Se detalló que se debe asignar una calificación y deben realizarse de forma presencial.

El contenido, se indica, debe ser de temas de interés, incluido el plan de trabajo y la presentación de casos hipotéticos para conocer las habilidades de los profesionales.

Asimismo, se mencionó que es necesario contar con criterios claros sobre qué se considerará una publicación y si estas son académicas o de reconocidas revistas.

Finalmente, se mencionó que la evaluación de proyección humana debe buscar reducir la ambigüedad del término, por lo que se recomendó delimitar las acciones a la prestación de servicios ad honorem que estén relacionadas con la contaduría pública y auditoría.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Galería: Jesús de Candelaria recorre las calles del Centro Histórico

Deportes

Actividad de legionarios para este fin de semana

Deportes

Manchester City vs. Arsenal: Partido estelar por la fecha 30 de la Premier

Deportes

Barcelona y Real Madrid vuelven a la actividad este fin de semana

RECOMENDADOS

Publicidad