24 abril, 2024 | 10:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Familiares de desaparecidas en hundimiento se reúnen con Giammattei

Han pasado casi tres días desde que se registraron los hechos y todavía se desconoce el paradero de madre e hija.

Familiares de las dos mujeres que se encuentran desaparecidas desde el fin de semana, víctimas del hundimiento ocurrido en la zona 6 de Villa Nueva, Guatemala, se reunirán este martes 27 de septiembre, con el mandatario Alejandro Giammattei.

Las personas se presentaron en horas de la tarde a la Casa Presidencial, en la zona 1 capitalina, donde se realizará el encuentro. Los agentes de seguridad de esa sede de gobierno les pidieron dejar los celulares en el ingreso.

El día en que se dio el incidente, el sábado 24 de septiembre, Giammattei se pronunció sobre el incidente a través de un mensaje publicado en sus redes sociales. “Lamento lo ocurrido en Villa Nueva y me solidarizo profundamente con los afectados”, escribió.

Agregó que giró instrucciones al Ministerio de Comunicaciones, el Ejército y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para atender de inmediato la emergencia.

También señaló que el Ejecutivo apoyaría a la Municipalidad de Villa Nueva para la pronta recuperación de los daños.

Caen en área del hundimiento

Olga Emilia Choz Ulin, de 38 años; y Helen Mishel Mejía Choz, de 14, viajaban junto con su esposo y padre, respectivamente, Adolfo Mejía, a bordo de un vehículo y este cayó en el socavamiento.

La familia regresaba de trabajar en el departamento de Escuintla, pues se dedica al comercio y había ido a vender algunos productos.

El hombre fue rescatado por los bomberos y trasladado a un hospital, donde se recupera y se indicó que pronto recibirá el alta médica. Mientras tanto, han pasado casi tres días desde que se registraron los hechos y todavía se desconoce el paradero de madre e hija.

En la zona del hundimiento permanece personal del Ejército y de los bomberos Voluntarios, que utilizando equipo especial ha descendido para poder ubicar el automóvil. El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, aseguró que no se descansará hasta encontrarlo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad