26 abril, 2024 | 8:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Realizan trabajos de reparación en Calle Real de Villa Nueva

El alcalde de la localidad, Javier Gramajo, aseguró que se descarta un hundimiento en el área.

El alcalde de Villa Nueva, Guatemala, Javier Gramajo, descartó que la situación reportada en las últimas horas en la Calle Real se trate de un hundimiento; sin embargo, confirmó que en la zona se dieron daños en la carretera.

En ese contexto, se indicó que de parte de la municipalidad ya se iniciaron los trabajos de reparación en la ruta. El paso inicial fue el levantamiento del asfalto para posteriormente poder aplicar una nueva capa.

“Estamos aplicando asfalto sobre la Calle Real y 11 avenida, procederemos a habilitar el paso en unas horas”, explicó el jefe edil.

Cierre de la Calle Real

En horas de la noche del lunes, 26 de septiembre, se confirmó el cierre del paso por la Calle Real. En la página oficial de Facebook de Gramajo se dio a conocer que se iniciarían trabajos, ya que se presentó una deformidad en el asfalto, así como algunas grietas.

“Equipo de infraestructura comenzará a trabajar inmediatamente sobre la calle real en la 11 avenida. Vamos a desviar el tránsito para avanzar lo más pronto posible”, indicó el jefe edil.

La Municipalidad de Villa Nueva confirmó que a las 23:30 horas se cerró el paso en dicho sector, ya que según videos en redes sociales aún transitaban algunos vehículos por el lugar.

Mientras tanto, Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), indicó la mañana de este martes que se estaba retirando un fragmento de asfalto que sufrió deterioros por la filtración de agua de un drenaje.

“Es importante mencionar que personas con malas intenciones estaban informando de un nuevo hundimiento en ese punto, pero queremos aclarar lo ocurrido”, dijo.

Agregó que la comuna actuó de inmediato para poder restaurar la circulación vehicular, ya que la Calle Real es de gran importancia para solventar la situación del tránsito debido a la emergencia que se tiene en la zona 6, donde se formó un socavamiento.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad