Radio en línea

EN VIVO

Departamentales Noticia Nacional

Localizan sin vida a adolescente desaparecida en San Marcos

La menor fue abandonada en un cementerio en ese departamento.

menor localizada fallecida en San Marcos

Una adolescente que había sido reportada como desaparecida en el departamento de San Marcos fue localizada fallecida, según confirmaron este miércoles, 28 de septiembre, los Bomberos Municipales Departamentales.

Se trata de Carmen Janeth Benavides García, de 15 años, quien fue vista con vida por última vez hace dos días en la aldea El Porvenir, municipio de San Pablo, en esa localidad.

Sus familiares notificaron el caso a las autoridades, por lo cual se emitió una alerta Alba-Keneth. En esta se indicaba que al momento de su desaparición vestía un sudadero blanco, falda corinta y zapatos negros.

También se hacía referencia a que, como seña particular, presentaba un lunar en el codo izquierdo.

El cuerpo de la menor fue abandonado en el sector 2 del cementerio de la mencionada aldea y, de acuerdo con el reporte de la institución de socorro, presentaba señales de violencia.

“Los técnicos en urgencias médicas evaluaron a la joven y confirmaron que no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a notificar a las autoridades correspondientes”, dijo un portavoz de la entidad.

Hallan a otra mujer fallecida

Entre las emergencias atendidas en las últimas horas por los cuerpos de socorro, se informó sobre la localización de otra mujer fallecida. El hallazgo se dio en el kilómetro 16 de la ruta hacia San Juan Sacatepéquez.

Los bomberos Municipales señalaron que la víctima fue encontrada en un terreno baldío y que presenta impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

La persona no fue identificada, únicamente se indicó que se le calculan entre 25 y 30 años de edad.

El personal de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Publicidad