Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Diputado Dávila señala que se han planteado 38 denuncias en su contra

El parlamentario compartió que, en su mayoría, los señalamientos provienen de funcionarios del Gobierno y con esto se evidencia la clara persecución que hay en su contra.

diputado Aldo Dávila se pronuncia sobre el retiro de su inmunidad
Foto: Edwin Bercián/EU

El diputado Aldo Dávila brindó una conferencia de prensa este miércoles, 28 de septiembre, en la que informó que al menos 38 denuncias han sido presentadas en su contra. Según dijo, la mayoría han sido promovidas por ministros de Estado e incluso dos corresponden directamente al presidente Alejandro Giammattei.

“Ya pierde totalmente la forma el señor presidente y decide que todo el Ejecutivo me ataque, por medio de ministros, directores, y él mismo ya baja el canasto, por decirlo en buen chapín, y me pone dos denuncias”, expuso.

Agregó que se trata de acciones espurias, políticas e ilegítimas, que se dan porque las autoridades tienen miedo a la fiscalización que se hace de parte de su persona y que se comparte, según él con evidencias, a través de las redes sociales.

“Eso es a lo que le tiene miedo Giammattei, también los ministros de Educación, Energía y Minas, Cultura y Deportes, Salud, el viceministro de transportes”, entre otros funcionarios y diputados, puntualizó.

De igual forma, indicó que con esto se evidencia la clara persecución que hay en su contra, pero también el temor que tienen las autoridades por la forma en la que fiscaliza y lo que demuestra con respecto a la corrupción en el país.

Diputado afirma ser víctima de difamación

Dávila también señaló la supuesta existencia de un ‘netcenter’ en el Congreso, el cual aseguró que le difama. Como muestra de ello, expuso que observó a un empleado del área Jurídica grabándolo y este material fue publicado.

-->

De momento, el Legislativo no se ha pronunciado sobre este señalamiento.

Ayer, el Grupo Parlamentario de Oposición, del cual forma parte Dávila, emitió un comunicado, para informar que autoridades del Ejecutivo presentaron antejuicios contra diputados que buscan fiscalizar el uso de recursos públicos.

Publicidad