Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Diputado Aldo Dávila: “Giammattei cumple dos años de saquear el país”

El legislador participó en una manifestación frente a Casa Presidencial junto con comunitarios de diferentes regiones del país.

protesta de comunidades y el diputado Aldo Dávila
Foto: Omar Solís/EU

El diputado Aldo Dávila y representantes de comunidades indígenas y campesinas realizaron un plantón en rechazo a la gestión del presidente Alejandro Giammattei, que hoy cumplió dos años en el cargo.

El parlamentario y los comunitarios se presentaron en horas de la mañana de este viernes frente a la Casa Presidencial para expresar su postura.

Según el legislador, lo ocurrido en los últimos 24 meses es lamentable y evidencia enormemente la incapacidad que ha tenido el gobierno de Giammattei para atender la pandemia y, en general, para gobernar.

“(Ha gobernado) por medio de estados de Sitio y de Calamidad y vemos que lo único que ha hecho es hacer que la corrupción sea más grande y la impunidad siga creciendo”, dijo.

“Vemos cómo los que estaban presos empiezan a salir, los que tenían órdenes de captura dejan de tenerlas. Y la persecución a activistas sociales, defensores de derechos humanos y periodistas se ha incrementado”, agregó.

Dávila señala a Giammattei de destruir la institucionalidad

El parlamentario también hizo referencia a las promesas de campaña de Giammattei que hasta ahora ha incumplido.

Mencionó que, a pesar de que ofreció gestionar el cierre del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), no ha dado ningún paso para lograrlo.

Asimismo, Dávila aseguró que Giammattei constantemente llama a la Carta Democrática, “que él no obedece y donde no entrega informes”.

“Se ha dedicado a saquear las arcas del país y en dos años de gobierno tenemos claro que ya nadie lo quiere como presidente. (Vimos) la crisis que tuvo en su primer año, donde su mismo Vicepresidente le decía larguémonos y él no hizo caso”, expresó.

Finalmente, el entrevistado dijo que Giammattei cumple hoy dos años de saquear el país, de perseguir y de destruir por completo la institucionalidad, la democracia y los pocos avances que había en la lucha contra la corrupción e impunidad.

protesta de comunidades y el diputado Aldo Dávila
Foto: Omar Solís/EU
Publicidad