16 abril, 2024 | 2:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputado Aldo Dávila: “Giammattei cumple dos años de saquear el país”

El legislador participó en una manifestación frente a Casa Presidencial junto con comunitarios de diferentes regiones del país.

El diputado Aldo Dávila y representantes de comunidades indígenas y campesinas realizaron un plantón en rechazo a la gestión del presidente Alejandro Giammattei, que hoy cumplió dos años en el cargo.

El parlamentario y los comunitarios se presentaron en horas de la mañana de este viernes frente a la Casa Presidencial para expresar su postura.

Según el legislador, lo ocurrido en los últimos 24 meses es lamentable y evidencia enormemente la incapacidad que ha tenido el gobierno de Giammattei para atender la pandemia y, en general, para gobernar.

“(Ha gobernado) por medio de estados de Sitio y de Calamidad y vemos que lo único que ha hecho es hacer que la corrupción sea más grande y la impunidad siga creciendo”, dijo.

“Vemos cómo los que estaban presos empiezan a salir, los que tenían órdenes de captura dejan de tenerlas. Y la persecución a activistas sociales, defensores de derechos humanos y periodistas se ha incrementado”, agregó.

Dávila señala a Giammattei de destruir la institucionalidad

El parlamentario también hizo referencia a las promesas de campaña de Giammattei que hasta ahora ha incumplido.

Mencionó que, a pesar de que ofreció gestionar el cierre del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), no ha dado ningún paso para lograrlo.

Asimismo, Dávila aseguró que Giammattei constantemente llama a la Carta Democrática, “que él no obedece y donde no entrega informes”.

“Se ha dedicado a saquear las arcas del país y en dos años de gobierno tenemos claro que ya nadie lo quiere como presidente. (Vimos) la crisis que tuvo en su primer año, donde su mismo Vicepresidente le decía larguémonos y él no hizo caso”, expresó.

Finalmente, el entrevistado dijo que Giammattei cumple hoy dos años de saquear el país, de perseguir y de destruir por completo la institucionalidad, la democracia y los pocos avances que había en la lucha contra la corrupción e impunidad.

protesta de comunidades y el diputado Aldo Dávila
Foto: Omar Solís/EU

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad