23 abril, 2024 | 4:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Derrumbe en cuesta de Villa Lobos obstruye tres carriles hacia la capital

La municipalidad de Villa Nueva coordina el traslado de maquinaria al lugar para remover el material que cayó sobre la vía.

Un derrumbe de grandes proporciones se registró este jueves, 29 de septiembre, sobre la cuesta de Villa Lobos. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva confirmó que el material que cayó sobre la ruta obstruye tres carriles con dirección al norte.

Henry Quevedo, vocero de la institución, detalló que la emergencia se generó poco antes del mediodía y aseguró que de inmediato se coordinó con la municipalidad de Villa Nueva para llevar la maquinaria necesaria.

“El objetivo es empezar a liberar la circulación vehicular. Mientras tanto, le pedimos precaución al transitar por el sector”, expresó.

Según manifestó, se corre el riesgo de que este derrumbe genere otro con una magnitud igual o mayor al que ya se dio. Por ello, resaltó la importancia de contar con una evaluación antes de empezar a trabajar.

“Es muy importante que las personas que transitan sobre la cuesta de Villa Lobos no detengan la velocidad y que los motoristas no se incorporen donde están los conos para pasar cerca del derrumbe, porque esto puede ser muy peligroso”, dijo el portavoz.

Rutas alternas por derrumbe

Debido a esta emergencia, la fila de vehículos ya alcanzó el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico y se espera que se extienda.

Quevedo mencionó que para evitar mayores complicaciones al circular en el área se pueden utilizar las siguientes rutas alternas:

  • El trayecto del bulevar de San Cristóbal.
  • Bulevar Sur hacia la Ciudad de Guatemala.

En Villa Nueva se puede tomar desde la carretera VAS o desde el ingreso a Los Reformadores, el trayecto del bulevar El Frutal. Esto llevaría a la conexión de Búcaro a Cenma o directamente a Ciudad Real, para finalmente llegar a la capital.

El portavoz de la PMT indicó que también se mantienen complicaciones para transitar hacia el sur del país, tomando en cuenta que muchas personas disminuyen la velocidad para observar lo ocurrido, lo cual genera acumulación del tránsito.

En ese contexto, informó que se habilitará el carril reversible de la 29 calle al bulevar del Cenma, pero el de Castañas al Km. 13 quedará pendiente.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad