19 abril, 2024 | 9:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Kevin Ruiz: “Lo importante es aceptarlo y seguir trabajando”

El defensa de Xelajú MC, Kevin Ruiz, habló sobre su experiencia con selección nacional y dice que los amistosos ante Colombia y Honduras les dejaron cosas positivas. Ahora ya piensa en el partido ante Antigua GFC.

A su regreso al Xelajú MC tras vestir de nuevo la camiseta de selección nacional, el defensa Kevin Ruiz se mostró agradecido y aseguró que pese a que los resultados fueron adversos, tanto frente a Colombia como ante Honduras, les dejaron cosas positivas y que “siempre hay cosas por mejorar”. Además, se refirió al próximo rival de los “Superchivos”, Antigua GFC, en el regreso de la Liga Nacional tras el parón de selecciones.

Kevin, que tuvo un paso por el Deportivo Suchitepéquez y Municipal, habló sobre su experiencia con el “Súper Deportivo”, de “Emisoras Unidas” y fue claro en decir que seguirá trabajando para seguir siendo opción con selección nacional.

¿Cómo te sientes tras jugar con selección nacional?

Estoy contento de estar en Xela. Con la selección fue una experiencia muy bonita, nos dejaron buenas sensaciones estos dos partidos, no tanto los resultados porque fueron adversos, pero siempre habrá cosas por mejorar, toca seguir trabajando y espero seguir haciendo las cosas bien para seguir siendo convocado.

¿Te sorprendió la titularidad?

Un poco, pero lo manejé de buena manera. Habíamos jugadores que no tuvimos participación ante Colombia, gracias a Dios se me dio el chance de estar de inicio y son las oportunidades que todos queremos y había que aprovechar. Al final me sentí bien y cómodo.

Ya tenías tiempo de no estar en selección…

Sí, estuve en 2018 en un amistoso ante Ecuador y luego se vino un tiempo donde estuve en algunos microciclos, pero no en partidos oficiales. Estar en selección siempre es importante y abre muchas puertas.

Foto: Fedefut

Se perdió, pero lo importante fue no bajar los brazos…

Claro, al recibir el llamado con mis compañeros de equipo Darwin Lom y Aslinn Rodas hablábamos que es producto del trabajo en equipo que se ha hecho con Xela. Terminamos la primera vuelta del torneo con cosas positivas que hicieron y teneos los objetivos claros, pelear por los primeros puestos y eso nos dio la posibilidad de ser llamados. Debemos poner nuestro granito de arena en el club para poder estar en selección.

¿Te sentiste cómodo en la posición que jugaste?

Habitualmente he jugado como central por izquierda. En el partido ante Honduras me tomaron por derecha, pero me sentí bastante bien jugando por el lado de mi pierna hábil. No habíamos tenido la oportunidad de jugar un partido de inicio con algunos compañeros de otros clubes y se demostró tener actitud y garra.

Foto: Fedefut

Te acoplaste bien a tus compañeros de selección…

Lo primero era mantener el orden y conforme pasaron los minutos tomamos confianza. Siento que hubo cosas buenas que se hicieron en ese partido, a pesar de que no habíamos tenido minutos, al final parecía que tuvieras varios partidos jugando juntos. Al final fue la entrega del equipo, de estar enfocados en lo que queríamos hacer. Queríamos ganar, lastimosamente no se pudo, pero lo importante es aceptar y seguir trabajando.

¿Qué les dijo Amarini Villatoro y Luis Tena?

Hoy nos recibió de buena manera y nos felicitó por el esfuerzo y el trabajo que se hizo con selección. Nos dijo que tratáramos de seguir por la misma línea y empaparnos toda la idea que teníamos en selección. Nos deseó lo mejor. El profe Tena nos trató bien, nos sentimos cómodos con él y eso fue importante. Nos dijo que siguiéramos con la misma mentalidad.

Foto: Fedefut

Y se viene un partido importante ante Antigua…

Sí, es un rival que siempre ha sido complicado y que ha ganado títulos. No será fácil, pero tenemos la capacidad, hicimos una buena primera vuelta y el objetivo ahora es superar lo que hicimos. Estamos enfocados en hacer bien las cosas y quedarnos con los tres puntos.

¿Cómo ha sido el apoyo de tu pueblo, Patulul?

Ha sido importante, la gente de Patulul siempre me anda mensajes de apoyo y han sido parte importante de mi carrera, les agradezco siempre por sus buenos deseos y el apoyo que me han brindado junto con mi familia, es una gran motivación.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Alan Aguilar, Selección de Futsal
Alan Aguilar, Selección de Futsal
Deportes

Alan Aguilar: “Nuestro objetivo era pelear por el campeonato”

Farándula

Elizabeth Gutiérrez rompe el silencio tras su separación de William Levy

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisión contra la Corrupción creará tablero con información de denuncias

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

RECOMENDADOS

Publicidad