24 abril, 2024 | 6:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Elección de Contralor: Postuladora ha recibido ocho expedientes de aspirantes

Este viernes, 30 de septiembre, es el último día para que los candidatos presenten su papelería.

La comisión de postulación que elaborará la nómina final de candidatos a Contralor General de Cuentas ha recibido ocho expedientes de aspirantes al cargo. Este viernes, 30 de septiembre, es el último día en el que los profesionales interesados podrán presentar su papelería.

Entre quienes han expresado su disposición de ser parte del proceso y ya entregaron la documentación respectiva se encuentran la excontralora Nora Segura y los profesionales Frank Helmuth Bode Fuentes y Marco Antonio Vélez González.

La postuladora inició esta semana con las reuniones de trabajo para darle cumplimiento al proceso de elaboración de los esquemas de evaluación de los aspirantes y realizar la planificación de cada una de las fases de selección.

Los comisionados abordaron el miércoles pasado la conformación de la tabla de gradación para evaluar a los aspirantes. Para este tema, distintas organizaciones les remitieron recomendaciones con el fin de que se haga con base en aspectos técnicos.

La plataforma Guatemala Visible le envió una carta a la postuladora, en la cual resaltó que para evaluar a los profesionales que buscarán ser titulares de la Contraloría en el período 2022-2026, es importante contar con medios de verificación medibles, concretos y específicos.

En el documento se detalla que, de esa manera, se reduce la discrecionalidad al analizar los aspectos considerados y la posibilidad de que se presente documentación falsa.

Otra de las sugerencias es que, para los ámbitos académicos, se tome en cuenta la cantidad de títulos que posee en un grado académico.

Convocatoria para aspirantes a Contralor

El pasado lunes fue publicada la convocatoria oficial para los profesionales interesados en dirigir la Contraloría durante los próximos cuatro años.

De acuerdo con el aviso, los requisitos indispensables que deberán cumplir los aspirantes a contralor son:

  • Ser mayor de cuarenta años.
  • Guatemalteco.
  • Contador Público y Auditor.
  • Reconocida honorabilidad.
  • Prestigio profesional.
  • Estar en el goce de sus derechos ciudadanos.
  • No tener juicio pendiente en materia de cuentas.
  • Haber ejercido su profesión por lo menos diez años.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad