19 abril, 2024 | 12:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Suben a 27 los casos de viruela del mono en Guatemala

El Ministerio de Salud confirmó que un hombre residente de Escuintla dio positivo en la prueba respectiva.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó este viernes, 30 de septiembre, un nuevo caso de viruela del mono, que corresponden al número 27 en el país. Se trata de un hombre de 36 años de edad, residente en el departamento de Escuintla.

El paciente indicó haber iniciado con síntomas el 24 de septiembre pasado, por lo cual se el tomaron las muestras respectivas y se enviaron a analizar al Laboratorio Nacional de Salud, que confirmó el diagnóstico positivo.

Según la cartera, el afectado se encuentra aislado en su domicilio, bajo el monitoreo de profesionales de la institución, sin que exista relación con los casos anteriormente confirmados.

Hasta ahora, se han analizado las muestras de 72 personas, de las cuales, 27 han sido confirmadas. De ese total, 14 pacientes se han recuperado.

Mientras tanto, se ha descartado el contagio en 38 personas que presentaban síntomas sospechosos. Además, cuatro casos permanecen como probables y tres más en investigación.

Más de 66 mil casos de viruela del mono a nivel mundial

Según registros de la Organización Mundial de la Salud, en todo el mundo se han detectado más de 66 mil casos de viruela del mono, pero las nuevas infecciones han disminuido desde agosto.

Estados Unidos ha administrado más de 680 mil dosis de la vacuna Jynneos, enfocando sus esfuerzos en hombres homosexuales y bisexuales, así como en personas transgénero y de género diverso.

El coordinador adjunto de respuesta a la epidemia de la Casa Blanca, Demetre Daskalakis, dijo que la estrategia de implementación estaba pasando a una nueva fase en la que la vacuna se ofrecería a personas sin exposición previa, en lugar de después de una exposición conocida.

“Esta nueva estrategia significa que más personas que podrían estar en riesgo presente o futuro de viruela del mono ahora califican para la vacuna”, dijo.

Para reducir el estigma, la nueva guía permitiría a los proveedores de salud administrar la vacuna contra la viruela del mono en áreas del cuerpo menos visibles, incluidos el hombro o la parte superior de la espalda, en lugar del antebrazo, agregó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad