26 abril, 2024 | 7:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. Correntada arrastra varias motos en Mazatenango

En un video difundido en redes se aprecia la forma en que los motociclistas tratan de ponerse de pie y poner a salvo las motos.

Mazatenango es uno de los municipios más afectados de Suchitepéquez por las lluvias que azotan el territorio guatemalteco. El fin de semana se inundó el centro de la localidad, así como colonias aledañas. Sin embargo, hubo un hecho que llamó la atención, pues una correntada se llevó varias motocicletas que estaban a su paso.

Personas que presenciaron este acontecimientos captaron con su teléfono celular el momento exacto en que motoristas caen de sus vehículos y son arrastrado por la fuerza del agua. En un video difundido en redes se aprecia la forma en que los motociclistas tratan de ponerse de pie y poner a salvo las motos.

En la grabación se observa que al menos cinco motocicletas fueron arrastradas por la correntada, entre estas, algunas que estaban estacionadas.

Lluvias causan estragos en Mazatenango

Otro hecho que llamó la atención en Mazatenango fue la crecida repentina del río Sis. En redes sociales se han compartido una serie de videos que muestran el desborde del afluente y cómo se han inundado calles y viviendas de localidades aledañas.

Lo anterior afectó la estructura del histórico puente Corinto, por lo que el paso de vehículos de cuatro ruedas está restringido. Solo se permite el tránsito peatonal y de motocicletas.

Más del tema: Impactantes imágenes de crecientes repentinas en el río Sis en Mazatenango

Por la fuerza del agua, las bases del histórico puente construido en 1863 se han dañado, por lo que el Instituto de Antropología e Historia (Idaeh) debe autorizar los trabajos de reparación.

El río Sís es un corto afluente que nace en las faldas del volcán Santa María. Dicha corriente se encuentra ubicado en los municipio de Pablo Nuevo, San Francisco Zapotitlán, en Suchitepéquez. También pasa por San Felipe y San Andrés Villa Seca, en Retalhuleu.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad