13 abril, 2024 | 12:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Chiquimula: Despiden a las víctimas del accidente en Jocotán

Un picop cayó a un barranco y 17 personas murieron. Entre las víctimas hay dos menores.

Las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en la aldea Conacaste, en Jocotán, departamento de Chiquimula, son veladas este jueves, 6 de octubre, por sus familiares, amigos y vecinos. Se tiene previsto que sean inhumadas en el transcurso del día.

Los cuerpos fueron trasladados por las autoridades hacia una escuela de la localidad, donde se habilitó una morgue temporal. A ese lugar se presentaron los habitantes para colocar las velas y flores y poder acompañar los féretros.

velorio de personas fallecidas en accidente en Jocotán, Chiquimula
Foto: Oscar Castañeda, Emisoras Unidas Departamentales

El incidente se dio en horas de la mañana de ayer, en un camino montañoso de la localidad. Un picop cayó a un barranco y 17 personas murieron. Entre las víctimas mortales de este hecho se encuentran dos niños.

Según explicó el alcalde de Jocotán, Ramón Díaz, las personas se dirigían hacia el área céntrica del municipio para recibir un beneficio que se les otorgaba de parte del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU.

El jefe edil agregó que la versión preliminar del accidente es que el piloto de la pick-up, donde según testigos viajaban unas 30 personas apretujadas, estacionó en una cuesta para que abordaran más pasajeros, pero el vehículo rodó sin control hasta el barranco.

Anuncian apoyo para hijos de víctimas del accidente

El vocero de la municipalidad de Jocotán, Carlos Ramos, dio a conocer que ya se han hecho las coordinaciones con varias instituciones para brindarles apoyo a los hijos de las víctimas.

“Anoche, de emergencia, el alcalde reunió a varios encargados de la comuna y (conversaron) con entidades gubernamentales y no gubernamentales”, manifestó.

También compartió que se les estarán brindando alimentos y se trabaja en hacer colectas para beneficiar a las familias. “El pueblo, como siempre se caracteriza, nos está apoyando”, dijo.

Finalmente, aseguró que se tiene contemplado incorporar a los menores a diferentes programas de la municipalidad para que no queden en situación de vulnerabilidad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

¡Capturado! PNC detiene al asaltante que se viralizó en febrero

Farándula

Kate Middleton y el príncipe Guillermo publican nuevo comunicado

Nacionales

Brigadas controlan el incendio del basurero de AMSA en un 93%

Deportes

El Derby County de Nathaniel Méndez-Laing acaricia el ascenso

RECOMENDADOS

Publicidad