27 abril, 2024 | 7:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Asturias: “El Covid-19 aún no ha terminado para Guatemala”

El extitular de la Coprecovid, Edwin Asturias, no descartó que se dé una nueva ola de contagios tras las fiestas de fin de año.

El extitular de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, se pronunció con respecto a la situación de la pandemia en Guatemala y no descartó que pueda darse un repunte en el número de contagios.

“El Covid-19 aún no ha terminado para Guatemala, con solo el 45% de personas vacunadas con dos dosis para final de año”, señaló en una publicación en redes sociales.

Además, indicó que el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) pronostica una nueva ola de casos. Específicamente podría ser resultado de las celebraciones de Navidad y el Año Nuevo 2023.

“Tamal y ponche con SARSCoV2, gracias al imparable y asombroso Gobierno de Guatemala”, añadió el profesional.

En ocasiones anteriores, el epidemiólogo ha señalado las bajas tasas de inmunización que registra el país, con respecto a otros de la región.

A finales de septiembre, incluso señaló que Guatemala está “atascado” en estos niveles, ya que no se había superado el 39% de guatemaltecos con dos dosis aplicadas y se manejaba un 11% con una dosis, para un total de 50% de cobertura.

Agregó que, en el caso de los niños de seis a 11 años, únicamente el 14 por ciento ha recibido el esquema completo.

En ese contexto, consideró que el Gobierno “tiene atascado” al país en niveles de vacunación regional y “es incapaz de comprar, negligente en la estrategia, e indolente al futuro de bienestar”.

https://emisorasunidas.com2022/07/05/edwin-asturias-variantes-covid-19-omicron-vacunacion/

Nueva variante impacta en Guatemala

Asturias también se refirió al impacto del sublinaje BA.4 y aseguró que, en Guatemala como en países de Norteamérica, ya está escalando para alcanzar los 15-20 por ciento de los nuevos casos.

“Esta variante y la BA.2.75 desafiarán la inmunidad natural y por vacunación en los próximos meses. La nueva vacuna bivalente incluye las variantes BA.4 y BA.5, refuércese!”, puntualizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

¡Objetivo cumplido! Méndez-Laing y el Derby County logran el ascenso a Championship

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

RECOMENDADOS

Publicidad