25 abril, 2024 | 8:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP pide 50 años de cárcel para acusado del femicidio de Luz María López

El fiscal a cargo del caso señaló que se acabó con la vida de la víctima, pero también hay daños colaterales para su hija.

El Ministerio Público (MP) pidió al Tribunal de Femicidio, ubicado en la zona 10 capitalina, que se dicten 50 años de prisión contra Jorge Zea, principal sospechoso de la muerte de su esposa, Luz María López, quien laboraba para el ente investigador.

La solicitud fue planteada este jueves, 6 de octubre, luego de varias semanas de audiencias en las que se escucharon los argumentos de las distintas partes del proceso.

La víctima, quien laboraba como técnica de investigaciones criminalísticas designada a la Fiscalía de Niñez y Adolescencia, fue localizada sin vida el 20 de enero de 2021. Su cuerpo fue abandonado dentro de una alcantarilla, al final de la avenida Simeón Cañas.

El MP ha manifestado que existen elementos que respaldan la sindicación que se hace contra Zea como el responsable del crimen.

Argumentación del MP

El juicio contra Zea llegó a la fase de conclusiones, por lo cual la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio reiteró hoy que las pruebas lo señalan y consideró que debería aplicarse la referida pena de carácter inconmutable.

“En el presente caso se acabó con la vida de la víctima y también hay víctimas colaterales, en especial la hija menor del señor acusado, quien deberá crecer sin su señora madre. Además, crecer con el conocimiento de que su padre fue el responsable de darle muerte”, expuso el fiscal Marlon Ordóñez.

Agregó que toda la intensidad del daño es incuantificable, derivado de las secuelas psicológicas que traerá para la menor lo que calificó como un “hecho atroz”.

Tras finalizar la intervención de la fiscalía, será el turno de la defensa del sindicado para plantear las conclusiones. En la siguiente etapa se le dará la oportunidad al detenido para declarar y posteriormente se conocerá la decisión del tribunal.

* Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

Ana Bárbara
Ana Bárbara
Farándula

“Temo por la vida de mi hija”: Mamá de Ana Bárbara hace alarmantes revelaciones

Willy Cito Olivera
Willy Cito Olivera
Deportes

Willy Coito destaca la intensidad y velocidad de su equipo

Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal
Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal
Nacionales

Decomisan 826 kilos de cocaína en Izabal

RECOMENDADOS

Publicidad