20 abril, 2024 | 4:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Baldizón comparece en audiencia y dice estar “confiado en Dios”

Al ser preguntado por el juez sobre sus ingresos económicos, dijo que carece de estos, pues aseguró que se le ha despojado de lo que tenía incluso antes de ser político.

El excandidato presidencial Manuel Baldizón fue trasladado este viernes, 7 de octubre, a la Torre de Tribunales para comparecer en la audiencia de primera declaración del caso Transurbano, donde se le señala de recibir fondos públicos para financiar campañas del partido Libertad Democrática Renovada (Líder.)

Antes de que se iniciara la audiencia, el político brindó breves declaraciones a los medios de comunicación, en las que aseguró que se encuentra “confiado en Dios” y “pidiéndole que esto termine bien”. Además, dijo que al final de la jornada revelará “información importante” a la prensa.

La diligencia se lleva a cabo a puerta cerrada en el Juzgado de Turno debido a que el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, que conocerá el expediente, notificó que el caso se encuentra bajo reserva.

En esta fase que enfrenta Baldizón se definirá si existen indicios que respalden los señalamientos que hace el Ministerio Público (MP) en su contra y, de ser así, se abriría un proceso penal y se ampliarían las investigaciones sobre las irregularidades que se le atribuyen.

La fiscalía informó que dentro de este expediente judicial, a Baldizón se le sindica de los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, financiamiento electoral no registrado y financiamiento electoral ilícito.

Baldizón afirma haber sido despojado de sus bienes

En la parte inicial de la indagatoria, el juez le solicitó al exdirigente del cancelado partido Libertad Democrática Renovada (Líder) que respondiera una serie de preguntas sobre sus datos personales.

Se le solicitó información como su nombre completo, fecha de nacimiento, número de DPI, su profesión y los nombres de su esposa y padres. Asimismo, se le preguntó sobre el promedio de sus ingresos económicos, a lo cual Baldizón respondió:

“Debido a las situaciones donde me han despojado de todos mis recursos y mi capacidad, a pesar de haber tenido recursos creados desde antes de ser político, esta gente me ha dejado en la calle, señor juez”.

* Con información de Samanta Guerrero y Omar Solís, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad