14 julio, 2024 | 8:04 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Evacuación en Izabal por inundaciones debido a la tormenta Julia. / Foto: Cruz Roja Guatemalteca
Evacuación en Izabal por inundaciones debido a la tormenta Julia. / Foto: Cruz Roja Guatemalteca

Evacúan familias por inundaciones provocadas por la tormenta Julia

Guatemala se mantiene en alerta roja institucional y las clases se suspendieron en Izabal.

Personal voluntario de la Cruz Roja Guatemalteca comenzó con las evacuaciones de familias en áreas inundadas de Izabal. Los primeros estragos del huracán Julia, ya degradado a tormenta tropical en su paso por Nicaragua, se sienten en Guatemala.

En redes sociales se compartieron las primeras imágenes de los evacuados. Se trata de familias que han sido afectadas por las inundaciones en distintas comunidades de Izabal.

La entidad internacional de socorro ha compartido diversos videos y fotografías acerca de las inundaciones. También se han compartido fotografías de usuarios afectados por el desbordamiento de los ríos.

Julia avanza lento por Nicaragua. Ingresó este domingo a Centroamérica convertido en un potente huracán y al atravesar la región nicaragüense se degradó a tormenta tropical. Aunque, según las autoridades, el peligro persiste.

Su paso será hacia el sur. Se prevé que atraviese El Salvador y luego se adentre a la costa del Pacífico por lo que podría afectar el país con lluvias en la región sur.

Sin clases

El Ministerio de Educación (Mineduc) suspendió las clases para los establecimientos públicos y privados este lunes 10 y martes 11 de octubre en Izabal. El motivo es el avance del huracán Julia que ya se degradó a tormenta tropical en su paso por Nicaragua.

Una circular fue compartida por las autoridades educativas en la cual “para salvaguardar la vida” de los estudiantes suspendieron las clases en los cinco municipios de Izabal.

La suspensión de clases aplica para los siguientes establecimientos:

  • Sector público y privado
  • Por cooperativa
  • Municipales
  • Extra escolar

Inundaciones

Inundaciones en Izabal son los primeros estragos que adelanta el huracán Julia que avanza hacia el sur este domingo, 9 de octubre, por Nicaragua.

Varios voluntarios comunitarios apoyan a la entidad internacional de socorro y realizan un monitoreo debido al desborde de un río que afecta la comunidad La Laguna, en Puerto Barrios, Izabal.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Convite recorre calles de Mixco este domingo previo a la feria

Deportes

La llama olímpica ya se encuentra en París

Deportes

Real Madrid dará inicio con su pretemporada este lunes

Luis Suárez
Luis Suárez
Deportes

Uruguay se rinde ante Luis Suárez en su despedida de Copa América

RECOMENDADOS

Publicidad