14 julio, 2024 | 8:07 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Inundaciones en Puerto Barrios, Izabal, debido al huracán Julia. / Foto: Cruz Roja Guatemalteca
Inundaciones en Puerto Barrios, Izabal, debido al huracán Julia. / Foto: Cruz Roja Guatemalteca

Inundaciones, primeros daños en Guatemala por el huracán Julia

La Cruz Roja Guatemalteca comparte fotografías de inundaciones en Izabal.

Inundaciones en Izabal son los primeros estragos que adelanta el huracán Julia que avanza hacia el sur este domingo, 9 de octubre, por Nicaragua.

Varios voluntarios comunitarios apoyan a la entidad internacional de socorro y realizan un monitoreo debido al desborde de un río que afecta la comunidad La Laguna, en Puerto Barrios, Izabal.

https://twitter.com/CRGuatemalteca/status/1579127022181548032?s=20&t=3LlQ37yBT2gevFLaDPTLVA

Alerta roja

Guatemala emitió la alerta roja institucional desde el sábado ante el avance del huracán Julia por el océano Atlántico. Durante una conferencia se actualizó el desplazamiento hacia el sur debido al empuje de frentes fríos desde el golfo de México.

Entonces, el temor de las autoridades guatemaltecas es por la acumulación de humedad en los suelos que llega, en algunas regiones, al 70 por ciento. Esto es propicio para los deslaves.

Cambió de trayectoria

El ciclón Julia cambió de trayectoria del este hacia el sur según el monitoreo que compartieron las autoridades de prevención mientras el país se mantiene en alerta roja institucional.

Este sábado, 8 de octubre, autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) así como el Ministerio de la Defensa Nacional (MDN) compartieron la actualización.

Willson García, titular del Insivumeh, explicó que el ciclón Julia avanza hacia el sur del océano Atlántico. Sus efectos en el país se estarán sintiendo este domingo.

Se asejema a Iota

La trayectoria de Julia se asemeja a la que tuvo la tormenta Iota que provocó inundaciones en la región norte del país en 2020.

“Hay 65 municipios con probabilidad muy alta de ser afectados; 123 alta; 92 media; y 60 baja. Por eso se tuvo una reunión con los gobernadores, luego ellos trasladarán la información con los alcaldes”, dijo Oscar Cossío, titular de la Conred.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Rechazo global al atentado contra Donald Trump

Nacionales

Convite recorre calles de Mixco este domingo previo a la feria

Deportes

La llama olímpica ya se encuentra en París

Deportes

Real Madrid dará inicio con su pretemporada este lunes

RECOMENDADOS

Publicidad