23 abril, 2024 | 11:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO: Bombardeos masivos de Rusia en Ucrania dejan otros 10 muertos

Ucrania dijo que Rusia lanzó 83 misiles este lunes, dos días después de una explosión en el estratégico puente de Crimea, de la que Moscú acusa a Kiev.

Autoridades de Ucrania denunciaron este lunes que otras 10 personas murieron y 60 más resultaron heridas en los bombardeos masivos de Rusia. “Hasta ahora, 10 personas han muerto y 60 han resultado heridas en todo el país tras los bombardeos rusos”, indicó la policía ucraniana en Facebook, añadiendo que investigadores estaban reuniendo “pruebas de las atrocidades rusas”.

Vitali Klitschko, alcalde de Kiev, precisó que 5 personas murieron y 51 resultaron heridas en la capital. “Sigue presente la amenaza de nuevos ataques”, dijo Klitschko en un video en Twitter, en el que llamó a la población a refugiarse en caso de alerta antiaérea. Además, 11 importantes infraestructuras fueron dañadas en 8 regiones, además de la capital, señaló por su parte el primer ministro ucraniano, Denis Chmygal.

La Defensa ucraniana dijo que el ejército ruso lanzó 83 misiles sobre Ucrania este lunes por la mañana, dos días después de una explosión en el estratégico puente de Crimea, del que Moscú acusa a Kiev. Según la misma fuente, 52 de los misiles fueron interceptados por la defensa aérea ucraniana.

Profunda preocupación

De su lado, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió al canciller de Alemania, Olaf Scholz, y al presidente de Francia, Emmanuel Macron, una respuesta “dura” contra Rusia tras los bombardeos lanzados contra varias ciudades ucranianas este lunes.

Discutimos sobre el fortalecimiento de nuestra defensa aérea, de la necesidad de una reacción europea e internacional dura y un aumento de la presión contra Rusia”, afirmó Zelenski en Twitter, tras una conversación en la que pidió que se convoque una reunión de emergencia del G7.

Macron, por su parte, expresó este lunes su “profunda preocupación” tras los bombardeos y “reafirmó su apoyo total al presidente Zelenski y el compromiso de Francia de aumentar su apoyo a Ucrania, en respuesta a las necesidades formuladas por Kiev, incluso en equipos militares”, dijo la presidencia francesa tras una conversación entre ambos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Ministerio Público realiza diligencia en sede del TSE

presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
Nacionales

EN DIRECTO. Arévalo y Herrera presentan informe de 100 días de Gobierno

Muerte de José Armando
Muerte de José Armando
Deportes

¡Luto en el futbol! Muere José Armando, el aficionado de Cruz Azul

Deportes

Irán prohíbe de nuevo la entrada de mujeres al estadio de fútbol en Tabriz

RECOMENDADOS

Publicidad