29 marzo, 2024 | 6:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Comité Paralímpico Guatemalteco celebra su 24 aniversario en el país

El COPAG invita a las personas con discapacidad acercase al Comité para incorporarse a algún deporte de su interés.

Este once de octubre de 2022 se conmemora el 24 aniversario del Comité Paralímpico Guatemalteco (COPAG) en el país, el proyecto que inició en 1998 sigue formando cada día atletas con coraje y determinación que puedan servir como inspiración para muchas personas y así se logre alcanzar una sociedad más inclusiva.

Las delegaciones paralímpicas guatemaltecas han participado en Papanamericanos y Paralímpicos, el ejemplo más cercano es la participación en Tokio 2020 en el que Ericka Esteban e Isaac Leiva fueron los representantes de Guatemala en las justas. Cabe mencionar que esta fue la séptima ocasión en la que el deporte paralímpico guatemalteco se hizo presente en unas olimpiadas (Toronto 1976, Seúl 1988, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, Rio 2016 y Tokio 2020).

Omar Solís

El crecimiento del deporte para las personas con discapacidad ha ido creciendo durante los años gracias al apoyo de diversas Federaciones Nacionales y Organizaciones, por lo que el COPAG en su anuncio de aniversario invitó a los guatemaltecos con discapacidad a “acercarse al Comité Paralímpico de Guatemala para orientarlos según su elegibilidad a incorporarse en algún para deporte”.

Foto: Comité Paralímpico Guatemalteco

Abrir más espacios para los Para-atletas

A través de sus páginas en redes sociales, el COPAG publicó una carta de su junta directiva presidida por Jorge Mario Cifuentes, en la cual dan a conocer los logros que este comité a logrado a lo largo de sus 24 años en los que personas con discapacidad física, visual, parálisis cerebral, intelectual y de baja estatura tengan inclusión en los deportes.

Durante estos 24 años, el paralimpísmo ha atravesado distintos tipos de esfuerzos personales y de organizaciones, lo cual permite que a la fecha se reciba apoyo del sistema nacional del deporte para la atención técnica en Para Atletismo, Para Natación y Boccias, lo que viene a sumar a los espacios que tienen las Federaciones de Tenis de Mesa, Tenis de Campo, Badminton, Tae Kwon Do y Tiro con Arco, así como los deportes de Goalball, Potencia y Basquetbol sobre Silla de Ruedas.

Foto: Comité Paralímpico Guatemalteco

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad