27 abril, 2024 | 3:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Othoniel Arce deja Malacateco por problemas personales y regresa a México

El delantero de 32 años, Othoniel Arce, fue anunciado como baja del Deportivo Malacateco, club en el que fue presentado el pasado mes de julio.

Luego de un paso por el futbol peruano, el mexicano Othoniel Arce volvió a Guatemala el pasado mes de julio para convertirse en nuevo fichaje del Deportivo Malacateco, pero casi tres meses después de su regreso al país, el club “toro” anunció la salida del ariete por motivos personales.

“La Asociación Deportivo Malacateco anuncia que él jugador Othoniel Arce no continuará en el club, por motivos personales retornará a su país. Agradecemos, su entrega y profesionalismo durante el tiempo que vistió la camisola de los Toros. Deseándole éxitos en su futuro deportivo”, expresó el club en un escueto comunicado. 

La aventura por Malacateco, su cuarto club del futbol guatemalteco, duró tan solo 12 partidos y dejó 2 anotaciones en un equipo que marcha en la tercera posición con 21 unidades y que en la actual campaña quedó eliminado de manera prematura en la Liga Concacaf  y que ya ha tenido cambio en su banquillo.

Sin dar más detalles de la salida, el cuadro “toro” dio a conocer que el delantero regresará a su natal México.

Su paso por el futbol nacional

En Guatemala jugó en cuatro clubes: Suchitepéquez, Sacachispas, Municipal y Malacateco. Su paso más recordado fue en el año del título de Liga Nacional número 31 de Municipal conseguido el 29 de diciembre de 2019. Arce fue vital en la consecución del titulo tras marcar en la final de vuelta que terminó 2-2 y en el global (3-2) los rojos se proclamaron campeones, convirtiéndose en ese entonces en el club con más ligas en el país.

“Desde el momento en que llegué al futbol guatemalteco, siempre le di gracias a Dios por abrirme las puertas, por tener una experiencia diferente. Como cultura son muy parecidas a la mexicana, eso me hace sentir cómodo y permite que me adapte más rápido”, fueron las palabras de Arce sobre el balompié nacional en su presentación con Malacateco.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Invitan a participar en la exposición en honor a Juan Gerardi

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

RECOMENDADOS

Publicidad