28 marzo, 2024 | 4:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Sin margen de error! El Barça se juega su continuidad en Champions ante el Inter

El FC Barcelona tendrá una última oportunidad de medirse ante el Inter en Champions y una derrota le pondría con medio pie, de nuevo, en la Europa League.

Con miras a seguir en la actual edición de la UEFA Champions League, el FC Barcelona recibe el miércoles al Inter de Milán (13:00 horas) en un partido sin margen de error y en el que solo le sirve ganar para seguir con chances reales de avanzar.

El equipo azulgrana es tercero del grupo C a tres puntos del Inter, segundo clasificado, y a seis del líder Bayern de Múnich, que lleva un pleno de victorias y al que un nuevo triunfo frente al Viktoria Pilsen el miércoles daría la clasificación matemática.

Las dos últimas derrotas azulgranas ante Bayern e Inter han complicado mucho el camino del conjunto catalán, al que, en caso de derrota, sólo un tropiezo de los alemanes ante el modesto Viktoria, daría algo de oxígeno.

“Nos quedan tres finales y estamos en una situación muy incómoda ahora mismo”, admitió el técnico azulgrana, Xavi Hernández, la pasada semana, tras perder en Milán.

El crucial duelo con el Inter llega, además, a pocos días del clásico liguero contra el Real Madrid del próximo domingo, en el que los dos grandes del fútbol español se jugarán el liderato de su campeonato doméstico.

Foto: Getty Images

El equipo azulgrana recibirá al Inter tras imponerse por la mínima al Celta el sábado en un partido, en el que los barcelonistas acabaron sufriendo.

“Hace tres semanas volábamos y ahora no”, afirmó Xavi Hernández, tras el encuentro con los gallegos, llamando a sus jugadores a mantener la concentración y la intensidad hasta el final, tras una buena primera parte y venirse abajo en la segunda.

“La primera parte ha sido muy buena y al bajar esta intensidad es lo que pasa”, dijo el técnico azulgrana, pidiendo “hacer contra el Inter y el Madrid lo mismo que en la primera parte”.

Getty Images

Bajas en defensa

En un partido sin derecho a fallo, Xavi volverá a contar con Robert Lewandowski para liderar el ataque, quien tras un arranque espectacular, acumula dos encuentros oficiales sin ver portería.

El partido contra el conjunto italiano será la ocasión para que el polaco recupere la puntería perdida. Junto a él, Ousmane Dembélé y Raphinha deberían completar el ataque, en un equipo donde los mayores problemas están en una defensa lastrada por las lesiones.

Getty Images

La esperanza de poder recuperar al central Jules Koundé para este encuentro parece desvanecerse y el nuevo objetivo sería poder contar con el francés el domingo contra el Real Madrid.

Enfrente estará un Inter, al que la polémica victoria de la pasada semana, con quejas azulgranas por el arbitraje, ha reanimado.

Llegado a ese encuentro con dos derrotas consecutivas en la liga italiana, tras ganar al Barça, el conjunto lombardo también se impuso 2-1 al Sassuolo el fin de semana para dar un paso más hacia la zona noble de la clasificación liguera italiana.

Foto: Inter

“El Inter tenía muchas ganas de ganar. Son dos victorias que marcan la moral y la clasificación”, admitió el técnico del conjunto italiano, Simone Inzaghi.

La victoria ante el Barça la pasada semana permitió al Inter recuperar el rumbo en la Champions, donde ahora tiene una buena oportunidad para meterse en octavos de final con un nuevo triunfo.

*Información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad