Radio en línea

EN VIVO

Departamentales Noticia Nacional

Señalado de sustraer a niña en Petén debe comparecer ante la justicia

La audiencia de primera declaración del Aroldo Cabrera se realizará esta semana.

capturan a hombre señalado de vivir maritalmente con una niña en Petén
Foto: PNC

El Juzgado de Primera Instancia Penal de La Libertad, Petén, programó la audiencia de primera declaración de Aroldo Guadalupe Cabrera Súchite, de 41 años, quien es señalado de sustraer a una niña de nueve años de su domicilio para convivir maritalmente con ella.

La diligencia se realizará el jueves, 13 de octubre, a las 10:30 horas. En esta se dilucidará si el sindicado enfrentará proceso penal y, de ser así, el órgano jurisdiccional deberá resolver si permanecerá en prisión preventiva o se le concederán medidas sustitutivas.

Según las investigaciones preliminares, este individuo habría cometido el delito de sustracción propia, por ser el presunto responsable de retirar a la menor de su domicilio.

Cabrera fue capturado el pasado 7 de octubre en un operativo realizado en el caserío San Martín, municipio de San Andrés, Petén.

Las acciones estuvieron a cargo de personal de la Fiscalía de Distrito de Petén y la Agencia Fiscal del Municipio de San Francisco, con el apoyo del Ministerio de la Defensa Nacional, Policía Nacional Civil (PNC), Gobernación Departamental y Procuraduría General de la Nación.

Las autoridades también lograron el rescate de la menor, quien fue trasladada en helicópteros de la PNC hacia la ciudad capital con custodia policial y acompañamiento de elementos de varias instituciones, con el fin de resguardar su integridad.

Madre de la niña también es señalada

Por este caso también fue capturada Maritza Elizabet Méndez García, madre de la niña, a quien se le señala de abandono de niños y personas desvalidas.

El Ministerio Público (MP) informó que la pequeña fue sustraída el 13 de julio de 2022 y la mamá presentó la denuncia hasta el 6 de agosto de 2022.

Hasta ahora no se ha confirmado la fecha de la indagatoria para la progenitora.

* Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad