Nota de EU89.7
Capturan a supuestos asesinos de una niña en Huehuetenango

Se trata de Timoteo Herrera, de 24 años, y Marvin Teodoro Funes Morales, de 28, quienes son presunto responsables de la muerte de una niña de 12 años.

Las fuerzas de seguridad informaron que fueron capturados los supuestos asesinos de una niña de 12 años en Huehuetenango.

Se trata de Timoteo Herrera, de 24 años, y Marvin Teodoro Funes Morales, de 28, quienes fueron capturados por agentes investigadores de la Policía Nacional Civil luego de la muerte de una niña de 12 años, ocurrido en el paraje García, del municipio de Aguacatán, en Huehuetenango.

El primero fue retenido por un grupo de pobladores que pretendía lincharlo.

El otro individuo fue copado en la salida del municipio, cuando escapaba a bordo de una motocicleta.

En una mochila llevaba 15 celulares y varios documentos que presuntamente son escrituras de algunos bienes inmuebles.

“La investigación de la PNC ha establecido que estos hombres ingresaron con la finalidad de sustraer pertenencias a una vivienda, pero en el interior de la misma, solo hallaron a la niña, quien se opuso al robo de las pocas cosas que tenían sus padres. Los individuos utilizaron un machete para darle muerte”, dice el reporte de la PNC.

Lectura sugerida: Giammattei se pronuncia por captura de presuntos asesinos de Domingo Choc

Captura de otro presunto asesino

Ezequiel Ananías López, alias “el pastillas”, de 22 años, fue capturado en el sector La Isla, aldea Morazán, Génova Costa Cuca, Quetzaltenango, luego de un allanamiento.

Es el presunto responsable de darle muerte a balazos a un hombre el pasado mes de mayo en aquel municipio.

Lectura sugerida: Excandidato a diputado muere tras ataque armado

Durante el allanamiento, “el pastillas” intentó escapar sobre las casas, pero al llegar a la calle fue neutralizado por la PNC.

Llevaba consigo una escopeta hechiza con dos municiones.

Mientras que en el barrio Santo Tomás, Santa Cruz, Alta Verapaz, agentes antipandillas capturan a Kevin Josbrany Cano, de 28 años, y José María Tut Tul, de 37, luego de ser sorprendidos cuando recogían un paquete que simulaba la cantidad de Q3 mil en efectivo, producto de una extorsión.