Nota de EU89.7
Giammattei se pronuncia por captura de presuntos asesinos de Domingo Choc

Ante el positivo operativos de las fuerzas de seguridad, el presidente Alejandro Giammattei se pronunció al respecto en las redes sociales.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) confirmaron la captura de cuatro personas que estarían vinculadas en el asesinato del sacerdote maya Domingo Choc Che, el cual sucedió el fin de semana pasado en una comunidad de Petén.

Ante el positivo operativos de las fuerzas de seguridad, el presidente Alejandro Giammattei se pronunció al respecto en las redes sociales.

“La PNC en apoyo al MP y con información de las agencias de inteligencia, identificaron a cuatro de los presuntos responsables del terrible asesinato de Domingo Choc. Estas personas están siendo trasladas al área central de Petén para su procesamiento”, escribió el redes sociales el Presidente.

Los allanamientos

Durante los allanamientos la Fiscalía de Distrito de Petén en coordinación con la Fiscalía Municipal de Poptún y la PNC lograron la aprehensión de:

  1. Ovidio Ramírez Chub.
  2. Edin Arnaldo Chub.
  3. Magalí Pop Caal.
  4. Romelia Caal Chub.
Foto: PNC.

Las investigaciones

La PNC y el MP informaron que a Ovidio Ramírez Chub, de 24 años, se le acusa de ser el presunto responsable de la muerte del guía espiritual.

Identifican y capturan a supuestos responsables de la muerte de Domingo Choc

Mientras que Edin Arnaldo y Magalí Pop Caal, de 21 y 27 años, respectivamente, son hermanos del primer aprehendido y apoyaron este hecho, según la pesquisa.

Los agentes también confirmaron la detención de Romelia Caal Chu, de 49.

El ente investigador informó que a las cuatro capturados se les acusa del delito de asesinato.