Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Pobladores acusan a un hombre de cometer brujería y lo linchan en San Luis, Petén

Los pobladores impidieron el ingreso de las Fuerzas de Seguridad y del Ministerio Público.

Pobladores de la comunidad Chimay de San Luis, Petén, acusaron a un hombre que supuestamente se dedicaba a curar con medicina natural, de cometer brujería y lo lincharon en ese lugar.

Según medios locales los vecinos lo acusaron de causarle daño a los vecinos del lugar, por lo que decidieron prenderle fuego.

La víctima fue identificada preliminarmente como Domingo Choc, de aproximadamente 36 años.

Lea también: Linchan a dos supuestos delincuentes en la zona 7 de la Capital

Impiden ingreso de las Fuerzas de Seguridad

Luis Burgos, gobernador de Petén, confirmó que el grupo de personas linchó al comunitario sin que ellos pudieran evitarlo.

Incluso, después del asesinato los pobladores impidieron el ingreso de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP).

“Se nos dificultó poder ingresar con el MP y las fuerzas de seguridad para levantar las evidencias y el acta de rigor en torno al hecho delictivo. Los comunitarios no nos dejaban ingresar. Pero, luego de algunas negociaciones con líderes comunitarios se nos aperturó el ingreso”, relató Burgos.

La víctima supuestamente se dedicaba a la medicina natural, pero lo acusaron de cometer brujería. Captura de Pantalla

Posteriormente las Fuerzas de Seguridad lograron ingresar y la Fiscalía ingresó al final de la tarde a levantar las evidencias.

El gobernador indicó que serán respetuosos de la ley y apoyarán a las Fuerzas de Seguridad.

“Dicen que era un brujo; sin embargo, ninguna razón es justificación para quitarle la vida a un ser humano. Es la justicia la que debe llevar estos casos. Nadie tiene el derecho de quitarle la vida”, concluyó Burgos.

Lea también: OJ: Guatemala es el departamento con mayor índice de linchamientos

Vía: Yuly Pérez / Publinews

Publicidad