26 abril, 2024 | 3:40 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

“Creo que puedo vencer de nuevo a Trump”, asegura Biden

Biden afirmó que entrará “en un proceso de decisión” luego de las elecciones legislativas de medio mandato, que se llevarán a cabo en noviembre.

En entrevista con la cadena CNN, el presidente de EE. UU., Joe Biden, afirmó que se siente capaz de derrotar nuevamente al exmandatario republicano, Donald Trump, en una eventual elección presidencial en 2024. “Creo que puedo vencer de nuevo a Donald Trump”, dijo Biden, al repetir que aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su posible candidatura, y dijo que entrará “en un proceso de decisión” luego de las elecciones legislativas de medio mandato, que se llevarán a cabo en noviembre.

El presidente, que cumplirá 80 años este 2022, también respondió a interrogantes sobre su edad: “La pregunta es: ‘¿Puede usted realmente hacer el trabajo?’ Creo que puedo hacerlo”, afirmó a CNN. “Nómbreme un presidente en la historia reciente que hizo tanto como yo durante los dos primeros años”.

En las últimas semanas, Biden, quien afirmaba recurrentemente querer volver a presentarse, ha moderado un poco sus declaraciones al respecto. En otra entrevista, explicó recientemente que aunque tiene la intención de buscar otro mandato, aún no ha tomado una decisión definitiva.

Relegado en los sondeos antes del verano, el mandatario ha visto mejorar ligeramente su popularidad durante los últimos meses.

Viaja al Oeste

Biden viaja este miércoles a Colorado, California y Oregon, tres estados del oeste del país, justo un mes antes de las elecciones de mitad de mandato. El presidente demócrata está multiplicando sus desplazamientos para promover los logros de su gestión, esperando que los demócratas logren al menos mantener el control del Senado en esos comicios claves.

Joe Biden caminando y con lentes oscuros
Getty Images

Se espera que Biden inicie su viaje en Colorado, en el centro de entrenamiento de Camp Hale, donde las tropas estadounidenses se preparaban para las condiciones de las montañas de Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Después, visitará California y Oregon para promocionar su programa sobre el costo de vida y la reforma de las infraestructuras.

Los analistas políticos, sin embargo, han destacado que esta gira no pasará ni por Arizona ni por Nevada, que se perfilan como dos estados claves en la carrera por mantener el control del Senado.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

El título del Real Madrid llevará sello turco con Arda Güler

RECOMENDADOS

Publicidad