18 abril, 2024 | 10:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Lluvias continuarán en el país por efectos indirectos de tormenta

El Insivumeh informó que la tormenta tropical Karl se dirige a México y no representa peligro directo para Guatemala, pero influye en que se mantengan las lluvias.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que las lluvias y actividad eléctrica continuarán durante la presente semana debido a los efectos indirectos de la tormenta tropical Karl.

Según informó la entidad por medio de un boletín, se continúa con el monitoreo del referido fenómeno, el cual se encuentra cerca de las costas de Veracruz, México, y mantiene vientos sostenidos de 65 km/h

La posible trayectoria sigue siendo hacia territorio mexicano y se prevé que el viernes, por la tarde, llegue a Veracruz.

“Este sistema no representa peligro directo para Guatemala; sin embargo, debido a la cercanía de dicha tormenta se prevé que la vaguada monzónica se posicione sobre el país en los próximos días”, señala el documento.

Y agrega que es esta situación la que estaría causando las precipitaciones, que se darán especialmente en horas de la tarde y noche.

Los mayores acumulados de lluvia se esperan sobre el oeste de Petén, Occidente, Bocacosta y el Altiplano Central.

tormenta tropical Karl
Fuente: Insivumeh

Lluvias generadas por paso de Julia cobran vidas

Julia dejó en su paso por el norte de Centroamérica al menos 26 muertos y cuatro desaparecidos, principalmente en Guatemala y El Salvador, según datos oficiales, antes de disiparse el lunes por la tarde cerca de México.

La tormenta se disipó en el occidente de Guatemala hacia las 21H00 GMT, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), que alertó que los remanentes seguirán generando lluvias que pueden provocar inundaciones en Centroamérica y el sur de México.

En Guatemala 14 personas murieron por el paso de Julia, ocho de ellas en el municipio de Santa Eulalia, Huehuetenango, después de que se derrumbara su vivienda por un deslave, dijo Protección Civil.

Otros cinco miembros de una familia fallecieron por circunstancias similares en el municipio de Panzós, Alta Verapaz, en el que se reportó una persona desaparecida. Además, un soldado perdió la vida cuando realizaba tareas de apoyo en otra comunidad.

En tanto, socorristas buscan a dos hombres que fueron arrastrados por el río Cahabón, en el norte de país.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad