28 abril, 2024 | 12:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Antigua derrota a Mixco y escala al subliderato del Apertura 2022

El equipo aguacatero subió a la segunda posición del Apertura 2022 tras derrotar (2-0) a Mixco en el estadio Pensativo, segunda derrota consecutiva para Douglas Sequeira al frente del Deportivo Mixco.

Este miércoles, Antigua GFC y Deportivo Mixco se enfrentaron en el estadio Pensativo en juego pendiente de la jornada 12 Apertura 2022, cabe resaltar que este encuentro no se disputo en su día por actividad de la Selección Nacional de Guatemala.

El equipo aguacatero subió a la segunda posición del Apertura 2022 tras derrotar (2-0) a Mixco en el estadio Pensativo, segunda derrota consecutiva para el técnico costarricense Douglas Sequeira al frente del Deportivo Mixco.

Antigua GFC 2-0 Mixco

El terreno de juego del estadio Pensativo no estaba en las mejores condiciones, pero Antigua aprovechaba esto para generar peligro en el área de Mixco. La primera ocasión clara llegó sobre los cuatro minutos, centro raso de Carlos Mejía que terminó siendo un disparo y entre el defensor Fernando Cavallo y el guardameta Kenderson Navarro lograron despejar.

Las alarmas saltaron en Antigua GFC sobre el minuto 8, Carlos Mejía cayó tras una falta, el defensor de Mixco Jorge Sotomayor trató de despejar el balón y le dio una patada innecesaria a Carlos Mejía a la altura de la nuca, ‘Cuilapa’ salió en camilla, pero logró regresar al terreno de juego, Mario Escobar le perdonó la tarjeta al defensor mixqueño.

Al minuto 23 Mixco tuvo su primer remate al arco, Jordan Smith encaró por la banda derecha y puso un buen centro a Christopher Ramírez que remató de cabeza, pero su disparo llegó cómodamente a las manos de Braulio Linares.

La más clara del juego llegó al minuto 37, gran jugada individual de Agustín Herrera que sacó un potente disparo de larga distancia, el balón pasó rosando el poste y estuvo cerca de adelantar a los chicharroneros.

Cerca del final del primer tiempo (minuto 42), los coloniales se pusieron por delante en el marcador por medio de Vidal Paz, contraataque liderado por ‘Cheka’ Hernández que vio solo a Vidal Paz por la banda derecha, y este disparó con potencia al primer poste de Kenderson Navarro que poco pudo hacer para evitar el gol de Antigua.

Mixco empezó mejor en la parte complementaria en busca del gol del empate, pero los chicharroneros no lograban concretar el último pase en el tramo final del terreno de juego.

Cuando mejor estaba Mixco, fue Antigua que colocó el segundo gol del partido, el delantero Lucas Gómez anotó el 2-0 en el marcador sobre el minuto 54 del encuentro.

Wilson Lalín trató de regatear a Gómez, pero fracasó en el intentó, Gómez recuperó y picó el balón sobre Kenderson Navarro que poco pudo hacer para evitar la anotación, décimo gol del argentino en el Apertura 2022.

Los ánimos empezaron a caldearse ya que sobre el minuto 58 Mixco se quedó con un elemento menos por la expulsión de Dany Rodas, el defensor de Mixco recibió dos amarillas, una por una fuerte entrada sobre Mena y otra por un conato de bronca por Marco Domínguez lo que derivó en su expulsión. Posteriormente Domínguez sería expulsado al minuto 90 del partido.

Foto: Deportivo Mixco

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad