18 abril, 2024 | 8:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¿Habrá bloqueos por parte de transportistas este lunes?

Dos gremiales de pilotos del transporte pesado han mostrado opiniones contrarias con respecto a esta manifestación; unos apoyan y otros no.

Por medio de un oficio enviado a la Gobernación Departamental de Sololá la Gremial de Pilotos del Transporte Pesado de Guatemala (Sigpitranspegua) notificó que realizarán “manifestaciones pacíficas”, así como bloqueos de rutas en diferentes puntos del país.

Esto en demanda por el aumento del costo de la canasta básica, el gas propano y la gasolina, así como de la “corrupción en el Gobierno”.

De acuerdo con lo indicado por esta agrupación, estas son las fechas y lugares de las manifestaciones:

  • Fechas: Lunes 17 y martes 18 de octubre de 2022
  • Lugares: Kilómetros 149.5 (conocido como 148); 130, La Cuchilla; y 127, Los Encuentros, de la ruta Interamericana, entre otros.
  • Hora: 6:00 horas.

Anuncio de manifestaciones por parte de la gremial de transportistas de Guatemala

“Paro de labores”

Por su parte, Rony Mendoza, quien indica representar a la “Gremial de pilotos de transporte pesado de Guatemala”, compartió un video indicando que solamente se hará un “cese de labores” y no un bloqueo como tal.

“Con colocar un furgón en cada salida de la ciudad capital haríamos averías, en lo que los quitan; haríamos grandes destrozos”, dijo.

Pero recalcó que no harían eso sino que solo no saldrían a trabajar y que en el caso de los pilotos a quienes “los obligan” lo que harán es ralentizar sus rutas.

“Gracias a Dios ya me confirmó el 45 por ciento de elementos que jalan combustible en los departamentos que no van a trabajar”, añadió.

“Decimos no”

Sin embargo, la “Gremial de Pilotos de Transporte Pesado de Carga por Carretera y Similares, administrado por Roel Ramírez”, tal como indica en sus redes sociales, asegura que no se unirán a dichas protestas.

“Como Gremial de Pilotos de Transporte Pesado por Carretera decimos NO al llamado que el señor Rony Mendoza hace para realizar un “Paro Nacional de Transporte Pesado”, el cual desde hace tiempo ha intentado hacer bajo amenazas a pilotos y transportistas del gremio”, indicaron.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad