12 junio, 2024 | 9:14 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Foto: Gobierno de Guatemala.

Más de 500 perros fueron vacunados contra la rabia en avenida Las Américas

Esto es parte de campaña nacional de vacunación de perros y gatos que se lleva a cabo desde el 10 de octubre pasado. 

Jimm, fue uno de las primeros perros en ser vacunados contra la rabia en la jornada que se llevó a cabo de este domingo en la Plaza Cristóbal Colón,  en la avenida Las Américas, zona 13 capitalina, impulsada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Organización Panamericana de la Salud -OPS-.

La mascota antes mencionada es del ministro de Salud, Francisco Coma, quien agradeció el apoyo que recibe de la OPS e invitó a las personas a que lleven a vacunar a sus perros.

Las mascotas pueden ser vacunadas a partir de 1 mes de edad y esto debe ser  cada año, para lo cual la vacuna es gratuita. Esto es parte de campaña nacional de vacunación de perros  y gatos que se lleva a cabo desde el 10 de octubre pasado.

Meta vacuna para la rabia

Mariela Herrera, quien llevó a vacunar a su mascota, indicó que es importante vacunar a las mascotas para prevenir la rabia y agradeció por realizar estas acciones.

La meta a vacunar este año  son  3 millones 500 mil animales beneficiados, entre los cuales también se pueden incluir gatos.

Comienza jornada de vacunación

El 9 de octubre de 2022, autoridades de Salud comenzaron con la jornada de vacunación a perros y gatos contra la rabia. La jornada de vacunación se desarrolló en San Marcos y Totonicapán.

Los dueños de mascotas acudieron a los puestos de salud por la vacuna antirrábica. Es única dosis y protege al animal durante un año, se informó.

En San Marcos hubo apoyo para la administración de la dosis en los perros y gatos por soldados de la Brigada de Operaciones para Montaña. Los militares son los que administran las dosis luego de haber sido capacitados por el personal de salud.

También puede leer: Vacunan perros y gatos contra la rabia

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

“Benito Rivers” estará presente en las nuevas temporadas de “Vecinos”

Farándula

Paulo Dybala se realiza tatuaje de su novia al estilo de Nodal ¿se arrepentirá?

manifestación en Calle Martí
manifestación en Calle Martí
Nacionales

Pobladores de Baja Verapaz bloquean la calle Martí

PGN - Procuraduría General de la Nación
PGN - Procuraduría General de la Nación
Nacionales

Rescatan a hermanos de niño hallado atado de manos en Chimaltenango

RECOMENDADOS

Publicidad