24 abril, 2024 | 11:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cementerios nacionales estarán abiertos el Día de los Santos

Los visitantes deberán cumplir con ciertos protocolos de prevención del Covid-19.

Los cementerios nacionales estarán abiertos el Día de los Santos, tras dos años en los que se aplicaba el cierre total como parte de las medidas para contener la pandemia del Covid-19. Sin embargo, actualmente los contagios se redujeron a nivel nacional, por lo cual estas fechas se vivirán de manera diferente.

El auxiliar administrativo del Cementerio General, ubicado en la zona 3 capitalina, Nery Gómez, dio a conocer que del 29 de octubre al 1 de noviembre estará permitida la visita masiva en los cuatro cementerios públicos de la Ciudad de Guatemala.

Pero, tomando en cuenta que la pandemia no ha terminado, las personas deberán cumplir con cierto protocolo. Este incluye el uso de la mascarilla de manera permanente y adecuada mientras dure la visita y la aplicación de alcohol en gel en las manos al ingreso a las instalaciones.

Además, el entrevistado explicó que no estará permitido el consumo de alimentos, pues hay algunos guatemaltecos que acostumbran degustar el fiambre y otros platillos tradicionales junto a las tumbas de sus seres queridos.

Asimismo, indicó que el horario de visitas en los camposantos será de 8:00 a 16:30 horas. Y compartió que se tiene previsto que alrededor de 1.5 millones de personas visiten el Cementerio Nacional.

Mientras tanto, el administrador de Cementerios Nacionales, Rafael Chiriz, confirmó que durante las mencionadas fechas también se estará permitiendo el ingreso a las aéreas donde están sepultadas las personas que murieron por Covid-19.

Protocolo de cementerios durante pandemia

Desde enero de 2022 se anunció la modificación de los horarios en el Cementerio General, una medida implementada ante la situación de los contagios de Covid-19, que en ese momento reflejaban un marcado incremento.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, las inhumaciones se realizarán únicamente de 09:00 a 13:00 horas.

Se permitirá el ingreso de diez personas si el fallecimiento se dio por causas ajenas al Covid-19, pero si corresponde a esta enfermedad únicamente serán tres personas las que podrán estar presentes.

Asimismo, en este último caso se deben utilizar nichos privados como medida de prevención de la transmisión del virus.

Mientras tanto, los horarios para las visitas en el camposanto quedaron establecidos de 13:00 a 16:00 horas.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad