28 marzo, 2024 | 5:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobierno confirma relevos de funcionarios en cuatro dependencias

La semana pasada, Raúl Romero anunció su renuncia al cargo de ministro de Desarrollo Social.

El Organismo Ejecutivo confirmó este lunes, 17 de octubre, el relevo de otros cuatro funcionarios de diferentes dependencias. Estos cambios se suman a la salida de Raúl Romero, exministro de Desarrollo Social, quien dimitió la semana pasada para integrarse por completo a las actividades políticas en el marco de las elecciones generales 2023.

En seguimiento a la salida de Romero, se constató que se nombró como sucesor a Héctor Melvyn Caná Rivera, quien fungía como Viceministro de Política, Planificación y Evaluación de esa cartera.

Mientras tanto, Lesbia Magaly Antonio Duarte Martínez asumió como viceministra de Protección Social del MIDES.

Por aparte, se confirmó la salida de Mario Roberto Rojas Espino como ministro de Ambiente y Recursos Naturales, luego que desde la semana pasada trascendiera su renuncia. Las razones de su salida no se han dado a conocer. En su lugar asumió Gerson Elías Barrios Garrido.

Rojas asumió como titular de la referida cartera en enero de 2020, cuando también se inició el gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

Al tomar posesión, señaló que su gestión se basaría en la responsabilidad, eficiencia y transparencia. Además, se enfocaría en impulsar una agenda de trabajo que dé cumplimiento al mandato del MARN.

“Para que la población guatemalteca pueda vivir en entornos cada vez más sanos y saludables, que estén en armonía con el desarrollo socioeconómico nacional, agregó Rojas.

Cambios en Secretarías del Ejecutivo

En el comunicado emitido este día por el Gobierno con respecto a los cambios en sus dependencias, también se anunció lo siguiente:

  • Rita María Elizondo Hernández fue designada como subsecretaria de Planificación y Programación para el Desarrollo de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia.
  • Mónica Walesska Iglesias Pérez fue nombrada como subsecretaria de la Secretaría Presidencial de la Mujer.

“Reiteramos la disposición de todos los funcionarios de continuar trabajando por el bienestar de la población guatemalteca y les deseamos éxitos en sus respectivas gestiones”, expresó el Ejecutivo en el aviso publicado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad