28 marzo, 2024 | 2:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Renuncia el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero

Su salida de la cartera tendrá efectos a partir de este 15 de octubre.

El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, confirmó este viernes, 14 de octubre, que presentó su renuncia al cargo, el cual ocupaba desde hace casi tres años, tras asumir en el inicio del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

El anuncio lo hizo el funcionario tras participar en una actividad organizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), donde se presentó el contenido del estudio “Programa Bono Familia: Innovación y lecciones aprendidas para la protección social”.

Romero aseguró que su salida de la cartera se concretará a partir de mañana, pues ya fue aceptada por el gobernante.

Expresó que se siente agradecido por haber pertenecido al equipo de trabajo de Giammattei, a quien aseguró que “admira, respeta y quiere mucho”. También indicó que se retira con satisfacción y orgullo.

Por aparte, sin indicar un nombre en específico, mencionó que la persona que lo sustituirá en el puesto tiene la misma visión, objetivos y compromisos.

“Es parte del equipo, así que prácticamente habrá una continuidad, fortalecimiento de los procesos y programas”, dijo.

Romero continuará en política

En cuanto a las razones de su decisión, Romero expuso que tiene nuevos retos. “Estoy convencido del proyecto político que el presidente generó, creó y sigue impulsando. Y estoy comprometido para poder seguirlo apoyando”, mencionó.

“Es un proyecto que transforma vidas, que tiene una clara visión de lo que este país necesita y está comprometido con todos los guatemaltecos”, puntualizó.

Cambios en el Gobierno

Durante la gestión de Giammattei se ha dado una serie de cambios en los cargos del Ejecutivo. Al menos otros siete ministros han salido de sus cargos y se ha nombrado a sustitutos.

Entre las carteras en donde se ha dado el relevo de autoridades están Agricultura, Salud, Cultura, Defensa, Comunicaciones, Gobernación y Relaciones Exteriores.

En este último ministerio se dio el cambio más reciente, con la salida de Pedro Brolo el 25 de enero de 2022. La dimisión del funcionario se dio por “motivos familiares”, destacaron fuentes del Ejecutivo.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

Viral

¿Te quedas en casa durante Semana Santa? Aprovecha y consiéntete con estas ideas

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

RECOMENDADOS

Publicidad