26 abril, 2024 | 8:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

#MarchaParaAtrás: Señalan retrocesos en los derechos de las niñas en Guatemala

Integrantes de la Asociación Coincidir marcharon en la capital para denunciar la situación que enfrentan las niñas guatemaltecas.

Decenas de niñas de la Asociación Coincidir realizaron este martes, 18 de octubre, la denominada #MarchaParaAtrás, para denunciar el retroceso en los derechos de las niñas en Guatemala. La actividad se realizó bajo el lema “niñas libres y poderosas”.

“Gobiernos vienen, gobiernos van, los derechos de las niñas para atrás, para atrás”, gritaban las menores que se movilizaron por las calles y avenidas de la Ciudad de Guatemala.

El recorrido se inició en la 18 calle y 6ª avenida de la zona 1, pasó frente a los edificios del Ministerio de Gobernación y Congreso de la República, con dirección a la plaza de la Constitución. Concluyó frente a la Casa Presidencial.

Las menores portaban pancartas con mensajes para solicitar a las autoridades que se respeten sus derechos y se implementen políticas que permitan garantizarlos. “Salud para las niñas”, “igualdad”, “no discriminación”, “derecho a la educación sexual”, se podía leer en algunas de estas.

La Asociación Coincidir coordinó esta manifestación en el marco del Día Internacional de la Niña, que se conmemora cada 11 de octubre. Y aunque inicialmente se había anunciado para esa fecha, hubo cambios en su realización con el fin de proteger a las participantes por la situación climática.

Ese día se presentaron los efectos de la tormenta tropical Julia en el territorio nacional, un fenómeno que hasta ahora ha cobrado la vida de 15 personas.

Recuerdan a víctimas del incendio en el Hogar Seguro

El grupo de representantes de la Asociación Coincidir se acercó al área donde se encuentra el monumento para las niñas y adolescentes que murieron en el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción hace cinco años.

“En memoria de todas las niñas que no tiene voz, la marcha parara atrás también llegó a la plaza de las niñas”, destacó la entidad.

La referida tragedia cobró la vida de 41 menores y dejó a otras 15 con graves quemaduras y secuelas psicológicas.

En imágenes

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona suspende a los socios que realizaron saludo nazi

Bad Bunny
Bad Bunny
Farándula

¿Dedicada a Kendal Jenner? Bad Bunny lanza nuevo tema y letra genera controversia

Save the Children
Save the Children
Nacionales

Save the Children, “impactada” por el registro de su sede en Guatemala

Karely Ruiz
Karely Ruiz
Farándula

Karely Ruiz anuncia concurso con el que regalara miles de pesos

RECOMENDADOS

Publicidad